Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Domingo 11 de Noviembre de 2012 - 05:24 PM

Riña dejó un muerto y un capturado en Floridablanca

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Riña dejó un muerto y un capturado en Floridablanca
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El homicidio se registró el sábado en la calle 116 con carrera 33A del barrio Zapamanga II Etapa.

El capturado, pese a que no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Nervioso, impaciente y aún con la camisa manchada de sangre, se veía Adolfo Sarmiento Lara, de 48 años, presunto autor del crimen de Efrén Suárez Prada, quien murió tras recibir una puñalada.

Y no era para menos, junto a él, en una  de las salas del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, estaba el fiscal que lo acusa de cometer el crimen.

Los sangrientos hechos que le atribuyen ocurrieron el sábado, a las 2:30 de la tarde, en un establecimiento localizado en el sector de la calle 116 con carrera 33A del barrio Zapamanga II Etapa, en el municipio de Floridablanca.

De acuerdo con el relato de las autoridades, tanto la víctima fatal como el agresor se encontraban allí jugando un partida de dominó, cuando de un momento a otro, por causas que aún se desconocen, se armó una feroz riña.

En medio de la pelea Suárez Prada, de 52 años, recibió una puñalada en el pecho que lo dejó herido de gravedad.

Cuando la Policía llegó al sitio para trasladarlo a un centro asistencial, la víctima alcanzó a dar la descripción física y de vestuario del agresor, por lo que una patrulla inició su persecución.

De acuerdo con las autoridades Suárez Prada fue conducido en un taxi a la Clínica Bucaramanga y luego a la Metropolitana, centros asistenciales donde no fue atendido por razones hasta ahora desconocidas.

Finalmente, el herido fue trasladado al área de urgencias de la Clínica Chicamocha, donde murió mientras recibía atención especializada.

Agentes de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

A prisión

La captura del presunto autor del crimen se produjo momentos después de los hechos en el puente del barrio La Castellana, en Floridablanca.

El hombre llevaba la camisa manchada de sangre y además, tras ser requisado, le encontraron en su poder una navaja que estaba manchada con sangre. Por tal razón fue esposado y conducido en una patrulla a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde quedó a disposición por el delito de homicidio.

Este domingo en la mañana el capturado, quien se desempeña como pintor de construcción,  fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Y pese a que el detenido no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de homicidio, el juez que presidió la audiencia, tras analizar el material probatorio, le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Frente a frente

Hacia las 2:30 de la tarde, hora en la que los familiares de Efrén Suárez Prada esperaban frente a Medicina Legal a que les entregaran el cadáver, tuvieron en un encuentro frente a frente con el presunto autor del crimen.

Esto porque a esa misma hora el investigado salía de Medicina Legal, custodiado por la Policía, a donde fue llevado para practicarle algunos exámenes ordenados por la Fiscalía.

“¿Por qué lo mató?”, fue la pregunta que desde las rejas de la portería de Medicina Legal, le hizo el hermano de la víctima al presunto homicida.

“Estábamos borrachos”, fue la única respuesta del capturado a quien luego la Policía trasladó a la Cárcel Modelo donde deberá permanecer mientras avanza el proceso investigativo.

Suárez Prada era padre de tres hijos, residía en Floridablanca y trabajaba en un establecimiento comercial con uno de sus hermanos.

“La verdad no sabemos bien qué fue lo pasó. Hay versiones de que dicen que la pelea se armó porque estaban jugando a ‘la tapita’, apostando la cerveza, y uno de los dos perdió, ese sería el detonante de la pelea”, dijo un hermano de la víctima fatal.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones