Una presunta banda de estafadores de inmuebles y finca raíz fue capturada por la Policía en Floridablanca, en momentos en que pretendía vender, con documentos falsos, un inmueble que no era de su propiedad.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
El hecho se registró luego de que funcionarios de la Sijín llegaron hasta la Notaría Segunda de Floridablanca, donde por información de inteligencia lograron establecer que allí dos sujetos, al parecer, con documentos falsos, estaban concretando la venta de un inmueble ubicado en Piedecuesta, por valor de $120 millones.
En efecto, los investigadores contactaron a dos hombres de 39 y 43 años quienes, de acuerdo con las autoridades, se disponían a realizar el traspaso de un inmueble que estaban a punto de verde.
Los dos sospechosos fueron requeridos por los agentes quienes al revisar sus cédulas y demás documentos, con los que pretendían hacer la millonaria negociación, notaron serias inconsistencias por lo que se hizo necesaria la presencia de un perito que certificara la autenticidad de dichos documentos.
Al mismo tiempo los investigadores lograron contactar al verdadero dueño del inmueble que los dos sujetos pretendían vender, el cual se mostró sorprendido pues le aseguró a los agentes que esa vivienda no estaba a la venta.
Tras analizar los documentos el perito de la Sijín certificó eran falsos, por lo que los dos hombres fueron arrestados y subidos a una patrulla de la Policía que los condujo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal.
Así las cosas los ciudadanos que estaban negociando el inmueble con los presuntos estafadores, se salvaron de perder los $120 millones que estos sujetos pedían por la casa que pretendían vender con documentos falsos.
Laxitud de Ley
La laxitud de la Ley y la falta severidad en las penas hacen que los integrantes de estas bandas delincuenciales, que en promedio se roban entre $100 y $200 millones por fraude, de llegar a ser capturados, sólo paguen entre uno y dos años de cárcel.
Estas bandas delincuenciales, que basan su accionar en la falsificación de escrituras, certificados de libertad y tradición, cédulas y firmas, anualmente pueden obtener ganancias, a costa de sus víctimas, de hasta $2 mil millones.
No sea víctima
Cerciórese bien de quién es la persona con la que está negociando, antes de dar dinero.
Cuando se trata de compra de inmuebles, las autoridades recomiendan solicitar certificado Libertad y Tradición, y la escritura en la Notaría.
Desconfíe de personas que le hagan ofertas muy por debajo del precio normal.
Verifique en la Sijín si la cédula del dueño del inmueble con el que usted está negociando es falsa.















