Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Vía a Barranca estuvo cerrada siete horas tras choque de dos tractomulas

Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL
El grave accidente se presentó ayer a las 10:30 de la mañana en el kilómetro 49+800, en el sector de la vereda Portugal.
(Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL)
El choque entre dos tractomulas, que por fortuna no dejó personas heridas, obligó al cierre de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja durante siete horas, ya que, tras colisionar, los dos vehículos de carga quedaron atravesados en la carretera.

 

El accidente de tránsito se registró ayer a las 10:30 de la mañana en el kilómetro 49+800, en el sector de la vereda Portugal, luego de que, al parecer, una buseta se detuvo a un lado de la vía para recoger varios pasajeros.

“El bus paró, por lo que el conductor del carrotanque, para poder esquivarlo, invadió el carril contrario sin percatarse de que venía otra tractomula por lo que se estrellaron”, afirmó un testigo del accidente.

La reacción de los conductores evitó que el carrotanque de placas TLN-604, que transportaba derivados de petróleo, y la tractomula de matrícula SWJ-666 que llevaba una carga de caramelos, se estrellaran de frente.

No obstante no pudieron evitar la colisión y chocaron de costado, llevando la peor parte las carrocerías de los dos vehículos de carga. Tal sería la fuerza del choque que el cabezote del carrotanque giró y su tráiler quedó por fuera de la carretera.

Tras el choque los dos conductores salieron por sus propios medios de las cabinas de las tractomulas. Producto de la colisión el tanque del vehículo que transportaba derivados de petróleo se rompió ocasionando una fuga del químico, el cual se regó sobre la
carretera.

“Por el choque, el carrotanque que transportaba derivados de petróleo, presentó una fuga del líquido, lo que hacía peligro cualquier tipo de intento por mover los vehículos”, dijo el teniente Néstor Rodríguez Santoyo Rodríguez, subcomandante de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana.

Ante el bloque de la vía el represamiento de vehículos no se hizo esperar, por lo que algunas personas optaron por pasar caminando el sitio donde ocurrió el accidente con la esperanza de hacer un transbordo.

Agentes de la Policía de Tránsito realizaron el croquis del accidente y entre la investigación que adelantan está establecer si en efecto hubo un bus que se detuvo sobre la vía para recoger pasajeros.

La carretera fue abierta al tránsito vehicular a las 5:00 de la tarde, luego de que la tractomula y el carrotanque fueron retirados en una grúa y las autoridades limpiaron la vía.
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones