Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Tres personas murieron en accidentes de tránsito

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El accidente en el que murió Franklin de Jesús Mendoza se presentó el domingo a las 5:30 de la mañana en la carrera 15 con calle 0, a la entrada del barrio San Rafael, en el Norte de Bucaramanga. Un taxi, un vehículo negro y un Renault 9, además de la motocicleta, resultaron involucrados en el hecho.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Fueron 12 horas de horror las que se vivieron entre las 5:30 p.m. del sábado y las 5:30 a.m. del domingo, tiempo durante el cual tres hombres de 38, 27 y 21 años perecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en Floridablanca y Bucaramanga.

 

El primero de ellos se registró en la vía que del casco urbano del municipio de Floridablanca conduce a la vereda Vericute, luego de que el vehículo Renault 18 Break se salió de la vía y rodó 20 metros por un peñasco.

Producto del accidente, el cual se registró el sábado a las 5:30 de la tarde, murió el conductor del vehículo, quien era un hombre de 38 años, identificado por las autoridades como Mario Rivera Cacua.

“Él vivía en la vereda Vericute, como a 300 metros del sitio donde ocurrió el accidente. Lo que pasó fue que al salir de una de las curvas las llantas de atrás quedaron muy pegadas al barranco y se alcanzaron  a salir de la vía, haciendo que el carro perdiera el control y rodara por el peñasco”, afirmó un familiar de la víctima fatal.

El cuerpo de Rivera Cacua, quien iba solo, quedó por fuera del vehículo.

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte de manera instantánea, según fuentes extraoficiales.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca realizaron el croquis y el levantamiento del cadáver, el cual fue entregado ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

“Él trabajaba deshuesando ganado. Fue siempre un hombre trabajador, una excelente persona. Era padre de tres hijos de 7, 10 y 13 años. Lo estamos velando en la funeraria Sagrado Corazón”, añadió un familiar del occiso.

No llegó al partido 
Una hora y 15 minutos después del primer accidente, es decir a las 6:45 de la tarde del mismo sábado, murió Alexander Peña Montaña, de 27 años, quien se movilizaba en la motocicleta RX-115 de placa KKB-48B, la cual colisionó contra otro velocípedo de matrícula ZLY-14A.

El choque ocurrió en la calle 28 con carrera 6 del barrio Girardot, por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Él iba para la casa a recoger un uniforme porque tenía un partido de fútbol en la cancha del barrio Don Bosco cuando ocurrió el accidente. Unos vecinos llegaron, me avisaron y de inmediato me fui para el sitio”, relató Yeraldyn Suaréz Guerrero, la esposa de la víctima.

Peña Montaña sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el asfalto, gravemente herido. “Nadie hacía nada porque decían que ya estaba muerto. Pasaron 30 minutos y no llegaba la ambulancia, entonces decidimos levantarlo y lo cargamos una cuadra en busca de un taxi cuando apareció la ambulancia”, dijo la esposa de la víctima.

El herido fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica La Merced, donde murió a los pocos minutos producto del trauma craneoencefálico que sufrió.

“Era padre de dos hijos, uno tenía 7 años y el otro 18 meses. Trabajaba en zapatería y como ‘mototaxista’. Era una persona muy amigable y bromista. Su vida era el fútbol, en las canchas le decían ‘Ferreira’”, indicó la esposa de la víctima fatal.

Los despojos mortales de Peña Montaña, son velados en la Funeraria Los Olivos y hoy en horas de la tarde se cumplirán sus exequias.

“Se mató ‘El Negro’”
El tercer accidente se presentó el domingo a las 5:30 de la mañana en la carrera 15 con calle 0, a la entrada del barrio San Rafael, en el Norte de Bucaramanga.

Allí murió Franklin de Jesús Mendoza, de 21 años, y resultó lesionado Jorge Armando Cruz, de 24 años, quienes se movilizaban en la motocicleta de placas DJF-20C.

Aunque por ahora no hay claridad sobre cómo ocurrió el fatal choque, las autoridades aseguran que en el hecho resultaron involucrados, además de la motocicleta, otros tres vehículos entre ellos un taxi.

“Yo quedé en el asfalto y me levanté porque nos estrellamos contra el taxi y le dije al ‘El Negro’, conductor de la moto, que se levantara, pero no reaccionaba, le salía sangre por la boca y respiraba. A los pocos minutos llegó la ambulancia y se lo llevaron para la Clínica La Merced, donde se murió al rato”, relató entre sollozos Jorge Armando Cruz, quien iba como parrillero y quien sólo sufrió una raspadura en el brazo derecho.

“’Estábamos todos en la celebración de un cumpleaños en el Café Madrid y como a las 3:00 a.m. se acabó el trago y ‘El Negro’ dijo que él iba a comprar más y se fue con Jorge”, relató un amigo de la víctima fatal.

Cruz y Mendoza llegaron hasta el sector de Cabecera donde se encontraron con algunos amigos con los cuales departieron.

“Estando en la licorera me tomé tres tragos y entonces le dije a ‘El Negro’ que buscáramos un parqueadero para guardar la moto, pero él dijo que manejaba, se montó y me dijo súbase o se queda”, recuerda Jorge.

De regreso a la fiesta en la que estaban ocurrió el trágico accidente que cobró la vida de ‘El Negro’.

“En la fiesta decía que quería amanecer de parranda y pedía música de Silvestre Dangond. Era oriundo de La Guajira, y había llegado a Bucaramanga hace cuatro años. Acá trabajaba como ‘mototaxista’”, dijo entre lágrimas otro de sus amigos.

Los despojos mortales de ‘El Negro’ serán trasladados hoy al mediodía a La Guajira, donde se cumplirán sus exequias.


Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones