Publicidad
Publicidad
Lun 25 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 12:02 pm
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 08:58 AM

Santander registró un quemado con pólvora en la noche de Navidad

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias, CRU, de la Secretaría de Salud de Santander, el incidente ocurrió en el municipio de El Socorro
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El lesionado fue identificado como un joven de 24 años, quien fue atendido en la madrugada de este martes en el Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro.

El joven registra quemaduras de segundo grado en la mano izquierda, según reportó Rafael Ángel Pérez Rincón, coordinador del CRU.

Según la Gobernación de Santander, la cifra de personas lesionadas con pólvora en la noche de Navidad se redujo en un 84% con respecto al 2011, cuando se presentaron seis casos.

Las autoridades de salud del departamento expresaron que la ciudadanía atendió las campañas oficiales de reducción de casos quemados, especialmente en menores de edad. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Santander hizo un llamado a los padres de familia y comunidad en general para que continúen aplicando las medidas de prevención de quemados, específicamente contralando el uso de la pólvora.

La Secretaría de Salud también solicitó a la ciudadanía que reporte las emergencias que se presentan en cualquier parte del departamento llamando a los teléfonos 6520924 y 6421585, que están disponibles las 24 horas del día.

Quemados con pólvora  en Santander

Estos son lo casos de quemados con pólvora en Santander. Leer la nota.

•    El primer caso en Santander se presentó en Ocamonte el pasado 7 de diciembre. El lesionado fue un menor de 17 años.
•    El 8 de diciembre, en Lebrija un niño de 7 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las manos.
•    Otro de los casos se registró en Bucaramanga con un menor de 7 años de edad.
•    En la vereda Guatiguará en Piedecuesta un niño de 7 años de edad sufrió lesiones en tres dedos de su mano izquierda por el estallido de un ‘tote’.
•    En Barrancabermeja un menor de 4 años de edad tuvo quemaduras de primer grado en su espalda.
•    En el Norte de Bucaramanga, un hombre de 35 años sufrió quemaduras en los miembros superiores y el cuello.
•    En el municipio de Mogotes, un hombre de 56 años sufrió quemaduras de primer grado en la mano izquierda.
•    Con quemaduras en segundo grado en dos dedos de su mano izquierda terminó un niño de 14 años en el municipio de Villanueva, luego de la explosión de unos ‘totes’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad