Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 05:18 PM

Hombre fue asesinado de una puñalada en Morrorrico

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hombre fue asesinado de una puñalada en Morrorrico
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La escalada de violencia que desde el primero de diciembre sacude al área metropolitana de Bucaramanga no termina, por el contrario se agudiza.

El hecho de sangre más reciente tuvo lugar el martes  a las 8:20 de la noche en el barrio El Retiro, del sector de Morrorrico, donde fue asesinado en medio de una riña, Omar Duarte Morales, de 41 años.

De acuerdo con las autoridades, la víctima, quien trabajaba como ‘mototaxista’, se encontraba en un establecimiento tomándose unas cervezas en compañía de un amigo, cuando intervino en una pelea que se armó entre dos sujetos afuera del local.

“Se metió y le dijo a uno de ellos que no le pegara al otro, que dejarán así. Los ánimos se alteraron, y finalmente nos fuimos para otra tienda”, le aseguró un testigo a la Fiscalía.

Ya en otro establecimiento, Duarte Morales y su amigo se tomaron tres cervezas y cuando se iban a ir para sus casas apareció el hombre con el que minutos antes había alegado por intentar mediar en la riña.

“Omar le dijo que dejaran así, que evitaran problemas. Yo me metí y me paré en medio de los dos pero de un momento a otro el tipo sacó un cuchillo, le propinó a Omar una puñalada en el pecho y salió corriendo”, le dijo el testigo a las autoridades.

De inmediato entre varios vecinos del sector alzaron a Duarte Morales y lo embarcaron en un vehículo que lo trasladó al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó muerto.

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue entregado este miércoles en la mañana a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

“Tenía cuatro hijos, era una muy buena persona, alegre y trabajadora. Su cuerpo es velado en la funeraria La Paz”, indicó un familiar de la víctima fatal.

Un capturado

Mientras Duarte Morales era trasladado al HUS, donde finalmente murió, la Policía inició la búsqueda  del presunto autor del crimen, quien vestía jean, camisa a rayas, chaqueta negra, tenis y una cachucha.

Luego de una agitada persecución, el presunto criminal, un hombre de 25 años, fue capturado en una zona boscosa del barrio El Retiro y tenía en su poder un cuchillo, con el que se estima cometió el homicidio.

Wilfer Angarita Osorio, como fue identificado el presunto agresor, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio agravado.

Este miércoles en la mañana el sospechoso fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Pese a que no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, el juez que presidió la audiencia le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, a donde fue trasladado.

De acuerdo con la Fiscalía, Angarita Osorio registra anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones