Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Sábado 05 de Enero de 2013 - 04:53 PM

Ingeniero fue asesinado de un disparo en Pan de Azúcar

MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERAL
Ingeniero fue asesinado de un disparo en Pan de Azúcar
(Foto: MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERAL)
Un disparo en la cabeza acabó con la vida del ingeniero contratista Eugenio Ardila Rueda, de 54 años, quien fue atacado el pasado viernes a las 7:55 de la noche en la carrera 50 con 53 del barrio Pan de Azúcar, en Bucaramanga.

Aunque aún no hay certeza sobre los móviles del crimen, en primera instancias las autoridades estiman que se pudo tratar de un posible hurto, sin embargo no descartan que el homicidio hubiese sido cometido por sicarios.

Los hechos se registraron en momentos en que el ingeniero se movilizaba en su vehículo Renault Symbol de placas BWL-555 cuando fue interceptado por dos motocicletas en las que se movilizaban cuatro sujetos.

“La víctima estaba dentro de su vehículo, estaba llegando a su casa y detrás de él venían dos motocicletas, se le acercaron y rompieron uno de los vidrios. Luego ingresó uno de los delincuentes al vehículo, parece que hubo algún tipo de forcejeo y finalmente le dispararon al ciudadano en la frente”, indicó el brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana.

Tras el disparo los agresores emprendieron la huida por la vía que de Pan de Azúcar conduce a Terrazas, mientras que familiares y amigos de la víctima corrieron en su auxilio.

El ingeniero fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica Bucaramanga, a donde ingresó ya sin signos vitales.

Conocida la muerte de Ardila Rueda agentes de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, se trasladaron al lugar de los hechos en busca de evidencias que permitan identificar a los agresores.

Luego acudieron a la Clínica Bucaramanga donde realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado antes de la medianoche a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

En la escena del crimen también estuvieron varios funcionarios  de la Unidad de Homicidios de la Sijín, quienes luego de hacer un barrido por el sector ubicaron varias cámaras de seguridad, las cuales grabaron detalles relevantes dentro de la investigación  que son analizados por los agentes.

“No sabemos con exactitud y estamos investigando si se trata de un tema de sicariato o de un hurto. Por lo que nos dicen los familiares la víctima no tenía mayores problemas personales, algunas dificultades económicas sí”, puntualizó el general Mendoza Guzmán.

 Línea de tiempo

Crímenes de 2013 en el área metropolitana

 Enero 1

A las 3:05 de la mañana en la Manzana 39 del barrio Villa Rosa Jesús Alberto Montero Valencia, de 21 años fue asesinado de un disparo en el pecho. La víctima murió en el Hospital Local del Norte.

 Enero 1

Jesús Figueroa Zarco, de 34 años fue asesinado de 16 puñaladas en medio de una riña que se registró a las 5:05 de la mañana en la calle 18N con carrera 8 del barrio Tejar 1, en el Norte de Bucaramanga.

 Enero 1

Un hombre al que apodaban ‘El Arenero’ o ‘Niche’ fue asesinado un disparo en la cabeza y varias puñaladas, en hecho ocurridos a las 4:15 de la mañana en el barrio Galán, en Girón.

 Enero 3

Dos puñaladas en el cuello acabaron con la vida de Edinson Javier Sarmiento García, de 27 años, quien se trenzó en una feroz riña con hombre de 29 años, en la carrera 2 con calle 26, cerca a la cancha de fútbol del barrio La Feria.

Esta redacción pudo establecer que seis homicidios se han registrado en Bucaramanga y Girón en lo que va del año.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones