Judicial
Lunes 21 de enero de 2013 - 05:21 PM

Identifican a los autores del secuestro de extranjeros y colombianos en el sur de Bolívar

Las autoridades identificaron plenamente a los autores del secuestro de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos ocurrido el pasado 18 de enero Sur de Bolívar.

Alias ‘Oscar Nobles’ y ‘Gonzalo'. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Alias ‘Oscar Nobles’ y ‘Gonzalo'. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Un guerrillero capturado en 2010 por el Ejército en el sur de Bolívar, pero puesto en libertad ocho meses después por un presunto error en la identificación, y uno de los cerebros del secuestro del Fokker de Avianca ocurrido el 12 de abril de 1999, son los subversivos que están detrás del plagio de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos según las autoridades. Así fue el secuestro de los extranjeros y colombianos.

El primero de ellos responde al nombre de Severo Saavedra Benavides, alias ‘Oscar Nobles’, segundo comandante del frente Guillermo Ariza, quien según los organismos de inteligencia fue quien planeó y dirigió el secuestro ocurrido el pasado 18 de enero en el sitio conocido como Casa de Barro, jurisdicción de Norosí, sur de Bolívar.

Alias ‘Oscar Nobles’ fue capturado por tropas de la Quinta Brigada del Ejército el 24 de diciembre de 2010, pero ocho meses después, recobró su libertad por un supuesto error en su identificación.

El otro guerrillero, al que las autoridades le atribuyen el secuestro, que hoy cumple ya cuatro días, es alias ‘Gonzalo’, jefe del frente Simón Bolívar. Este subversivo fue el que materializó el plagio de los tres extranjeros y los dos colombianos. Además, según el Ejército, ‘Gonzalo’ fue uno de los cerebros del secuestro del Fokker de Avianca. 

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad