Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 25 de Enero de 2013 - 05:32 PM

Drama de gloria del fútbol a la que le quemaron todo en Piedecuesta

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Drama de gloria del fútbol a la que le quemaron sus enseres en Piedecuesta
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Tonny Reynaldo Salja Ponton, el hombre al que le quemaron todos sus enseres por atrasarse unos días en el pago del arriendo jugó en Junior, Unión Magdalena y Caldas, además vistió la camiseta de la Selección Colombia en 1983. Esta es su dramática historia.

Durmiendo en un sofá y su esposa y su hijo en una colchoneta, lleva dos días Tonny Reynaldo Salja Ponton, una vieja gloria del fútbol profesional a quien por atrasarse en el pago del arriendo le quemaron todos sus enseres.

Además de perderlo todo Salja Ponton, quien defendió las camisetas de Junior, Magdalena y Caldas como lateral derecho entre 1977 y 1987, padece los dolores que le ocasionan las quemaduras que sufrió en el rostro, los brazos y la cadera en medio del incendio que también dejó herida a su esposa.

Este descomunal caso de intolerancia se presentó el pasado miércoles a las 3:45 de la tarde en una vivienda de dos pisos ubicada en la carrera 15A No 1B-51, del barrio San Jorge, en Piedecuesta, donde Salja Ponton vivía en arriendo desde hace seis meses con su esposa y su hijo de 25 años.

“Me atrasé en el pago del arriendo y el dueño de la casa entró, roció una botella de gasolina y le prendió fuego a la casa. Mi esposa y yo resultamos con quemaduras de segundo grado, mi perro, que era ciego y que lo  había adoptado de la calle hace tres años murió calcinado y todos mis enseres se chamuscaron”, explicó Salja Ponton.

La primera noche, después del incendio, la pasó en el Pabellón de Quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde él y su esposa fueron atendidos por las quemaduras que sufrieron.

Luego Salja Ponton, quien en 1983 vistió la camiseta de la selección Colombia en la Copa América, se alojó en la casa de un familiar en el barrio San Francisco de Piedecuesta, donde ha pasado ya dos noches.

“Ya colocamos la denuncia en la Fiscalía, ahora toca esperar que acciones toma la Justicia y ver qué hacemos nosotros porque lo perdimos todo, quedamos literalmente con lo que teníamos puesto porque en el incendio se quemó todo”, dijo Jesús David Salja Noguera, el hijo de Salja Ponton.

El presente de esta vieja gloria del balompié, que compartió canchas con jugadores como Dulio Miranda, Alexis Mendoza, Jesús el ‘Kiko’ Barrios, Diego Edison Umaña, Miguel Augusto Prince, Willington Ortiz, el ‘Didi’ Valderrama, entre otros, es gris pues Salja Ponton ahora mismo no tiene trabajo.

“Apenas estaba empezando el proyecto de una escuela de formación deportiva con la Liga Santandereana de Fútbol y con las quemaduras que mi papá sufrió tiene que guardar reposo por lo menos los próximos seis meses”, afirmó el hijo de Salja Ponton, quien trabaja como preparador físico del Club Deportivo Coomultrasan.

Y mientras la Justica obra en busca de una indemnización que repare tanto los daños materiales como sicológicos de Salja Ponton y  su familia, ellos se aferran a la solidaridad de los buenos corazones pues lo único que les quedó fue la ropa que tenían puesta.

“Ellos necesitan zapatos para hombre talla 39 y para mujer talla 36, camisas talla M y pantalones para hombre talla 34 y 36 y para mujer 14. Además están atrasados en dos pagos de la cuota del seguro”, dijo un familiar de las víctimas.

Si usted desea ayudar a esta familia lo puede hacer llamando al 318-3891813

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones