Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Restos encontrados en el monumento al Cacique Pipatón serían de un hombre descuartizado

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los fémures, tibias y peronés fueron encontrados por la Policía el 16 de diciembre de 2012. Según el Instituto de Medicina Legal, permanecen en el laboratorio de Villavicencio mientras se logra comparar su ADN con el de algún familiar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
¿De quién son los restos óseos encontrados junto al monumento al Cacique Pipatón y Yarima? Poco a poco las autoridades y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses arman el rompecabezas de esta historia que se reveló el pasado 16 de diciembre, cuando un niño de nueve años cayó en la fosa y tuvo que ser rescatado por la Policía.

 

Ese día los uniformados encontraron que algo andaba mal, pues en el lugar existían fémures, tibias y peronés, lo que indicaba que un cuerpo había sido abandonado días atrás. Lo primero que se especuló fue que un habitante de calle habría caído en el hueco y que habría muerto. Sin embargo, la hipótesis no tuvo peso, ya que faltaban otras partes del cuerpo.

Pero un mes después de lo ocurrido, según lo reveló Carlos Eduardo Valdés Moreno, director nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se revela otra hipótesis, que podría llevar a esclarecer de manera definitiva este caso. 

Según Valdés Moreno los restos hallados serían de un hombre de 20 años, de 1,80 metros de altura, que habría sido asesinado aproximadamente dos meses antes de su hallazgo. 

Hasta el momento, aseguró el médico legista, ha sido imposible dar con más rasgos como los del rostro debido a que  “el patrón racial se logra a través de la investigación del cráneo y como no se encontró el cráneo, no es posible dar con este patrón”. 

Tanto Medicina Legal como la Policía del Magdalena Medio siguen buscando pistas para establecer quién fue la víctima. El médico legista Valdés Moreno agregó que la única forma de determinar de quién son los restos óseos es a través de la comparación del ADN de la víctima con algún familiar. 

Por esto, piden a las personas que tienen familiares desaparecidos entre los meses de noviembre y diciembre de 2012 que se acerquen a Medicina Legal, la Fiscalía o la Policía del Puerto Petrolero para denunciar el caso. 

Por ahora, los restos óseos permanecen en el Laboratorio de Genética del Medicina Legal, en la ciudad de Villavicencio. 
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones