Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
20ºC
Actualizado 09:12 am
Lunes 28 de Enero de 2013 - 10:41 AM

Capturan expendedores de productos alimenticios a base de marihuana

Dos establecimientos en donde fabricaban y comercializaban tortas, brownies, helados y derivados de la panadería a base de marihuana fueron allanados. Una pareja, responsable del negocio, fue capturada.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Capturan expendedores de productos alimenticios a base de marihuana
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Capturan expendedores de productos alimenticios a base de marihuana
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los allanamientos se realizaron en la carrera 34 con calle 51 del sector Cabecera del Llano donde funcionada el establecimiento y en la carrera 38  con calle 52, lugar donde residía uno de los indiciados.

Tras varios meses de seguimiento y recopilación de información, la Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de la Seccional de Investigación Criminal en  coordinación con la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, determinaron los productos comestibles eran comercializados a domicilio desde un edificio ubicado en Cabecera del Llano de Bucaramanga.

Los productos de panadería eran sometidos a diferentes procesos químicos para finalmente ser mezclados con grandes dosis de marihuana, para ser comercializados en pequeñas dosis, denominadas ‘comestibles cannabicas’, que se distribuían en clubes privados y eventos masivos.

En el lugar fueron capturados en flagrancia una mujer de 25 años conocida como alias ‘María Juana La verde’ y su compañero sentimental un hombre de 30 años, quienes se encargaban de almacenar, procesar, empacar y distribuir sustancias estupefacientes.

La ciudadanía puede denunciar en la línea de emergencia 123 cualquier situación sospechosa que permita desvertebrar a los traficantes de alucinógenos.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 272 personas por el delito tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

Material incautado

Como resultado del allanamiento las autoridades incautaron:

  • Dos computadores portátiles
  • Una Tablet
  • Una memoria USB
  • Una micro-sd
  • 60 porciones de tortas o brownies mezclados con marihuana, avaluados en $300.000
  • 50 gramos de marihuana

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

Perfil de los capturados

Alias ‘María Juana La verde’  tenía un perfil en una red social llamado ‘Movimiento pro cannabico’ con más de 3.900 seguidores, y a través de él incitaba al consumo de marihuana.

Además,  los indiciados organizaban actividades como camping, cursos de fotografía y ciclo paseos; todo esto con el objetivo de inducir a la juventud al consumo y adicción a este estupefaciente.

Publicada por
Su voto: Ninguno (16 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad