Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 12:01 AM

A garrote asesinan a dos agricultores en el sector de Sogamoso

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los cuerpos fueron trasladados ayer en la mañana a la morgue de Medicina Legal. Las autoridades investigan el hecho.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Los cuerpos sin vida de los dos hombres fueron trasladados ayer a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

La situación de inseguridad que se registra en las veredas y corregimientos aledaños al río Sogamoso, cerca a la zona donde se construye el proyecto hidroeléctrico, es crítica.
Esto en razón a que en los últimos tres meses cuatro personas han sido asesinadas, al parecer, en medio de asaltos perpetrados por sujetos que a la fecha no han sido identificados. (Ver línea de tiempo)
El caso más reciente se registró el domingo en horas de la noche en la vereda La Flor, en el corregimiento Tienda Nueva, donde desconocidos asesinaron a dos hombres a garrote.
Una de las víctimas respondía al nombre de Pablo Emilio Oviedo Castellanos, de 43 años, mientras que la otra persona es un hombre entre los 35 y 40 años de edad quien no ha sido identificado.
“Un vecino dijo que el domingo en la noche había visto pasar a Pablo montado en un caballo y con él iba otro hombre que lo seguía a pie con el que iba hablando. Ellos eran amigos. Esa misma noche otra vecina escuchó que los perros de la finca ladraban y ladraban como si algo hubiera pasado pero al fin nadie se atrevió a salir”, dijo un hermano de Oviedo Castellanos.
Lo que ocurrió la noche del domingo en esa finca quedó al descubierto al día siguiente cuando el dueño, a las 2:00 de la tarde, llegó y encontró los dos cuerpos sin vida.
“Pablo quedó tendido en la cocina, lo golpearon con un garrote en la cabeza y el abdomen. La otra persona parece que alcanzó a correr y estaba tirado como a 20 metros de la casa. A él lo golpearon con el garrote en el rostro. La casa estaba completamente revolcada, y se robaron varias cosas, entre ellas una planta eléctrica”, dijo el hermano de la víctima.
Los cuerpos sin vida de los dos hombres fueron trasladados ayer a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.
“Pablo trabajaba en la zona hace tres años. Era agricultor, sembraba yuca. Dejó una niña de 10 años. Era una excelente persona, se tomaba sus cervezas pero era muy trabajador y responsable”, dijo su hermano.
El cuerpo de la otra víctima permanece sin identificar en la morgue, pues hasta el momento no se han acercado familiares que lo reconozcan.
Sobre el hecho, la Policía trabaja para tratar de establecer los móviles y los autores de este doble crimen que mantiene atemorizados a los finqueros de la zona, quienes han venido denunciando el aumento de robos en sus propiedades.

Línea de tiempo

Últimos hechos
en la zona

2012
Noviembre 24
Gilberto Villamizar Lizcano, de 42 años, fue asesinado a las 11:25 de la noche tras recibir un disparo en el pecho, en un establecimiento público ubicado en el sector de El Peaje, en la vereda La Putana, en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja. En el mismo hecho una mujer de 37 años resultó herida. Los delincuentes querían el dinero del negocio.
Octubre 13
Cuatro delincuentes le hurtaron $19 millones a un contratista en el asentamiento humano Las Vegas, en la vereda La Putana, en inmediaciones al peaje Sogamoso. El hecho se presentó en momentos en que un contratista iba a pagar la nómina y fue interceptado por los delincuentes que portaban armas de fuego. Dos de los ladrones fueron capturados pero los otros huyeron con el dinero.
Septiembre 3
El vigilante Ángel Emiro Santamaría Martínez de 22 años, fue asesinado en el sitio conocido como Linderos de Sogamoso, en inmediaciones de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja. El cadáver del vigilante estaba tendido bocabajo y en bóxer, pues el homicida lo despojó de su uniforme y de su arma de dotación.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones