Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 02:16 pm
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Expertos entrenados por el FBI estudian caso de asesino en serie

En una diligencia judicial se encontraba ayer en Barrancabermeja Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 32 años, presunto asesino en serie de los mototaxistas hallados sin vida en el Magdalena Medio y la Costa Atlántica.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Fuertemente custodiado arribó a Barrancabermeja Luis Gregorio Ramírez Maestre, asesino del joven trasportador informal John Jairo Amador de la Rosa.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En la Unidad Local de la Fiscalía de Barrancabermeja se encontraba ayer Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 32 años, quien después de permanecer más de 45 días recluido en una celda especial en la cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, Girón, volvió a la ciudad fuertemente custodiado para atender un requerimiento judicial.
Según conoció esta redacción, el reo se encontraba desde las 8:00 de la mañana de ayer en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, donde se reunió con personal especializado en sicología criminal altamente calificado y entrenados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI.
En la diligencia judicial que fue reservada a todo público y que duró aproximadamente ocho horas, los especialistas trataron de realizarle un perfil criminal a Ramírez Maestre.
Cabe resaltar que esta persona inició un proceso judicial el 11 de diciembre de 2012, luego de que fuera capturado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura y hurto agravado, en el caso de la desaparición y muerte del joven del transportador informal John Jairo Amador de la Rosa, de 18 años, por el cual aceptó cargos.
Además Luis Gregorio posiblemente estaría implicado en los asesinatos de Duván Marín Jaimes de 16 años, Luis Alfredo Castañeda de 21 años, Gilberto Barragán  de 39 años, y de  Luis Méndez de 30 años, todos transportadores informales, ocurridos en el transcurso del año anterior.

Sepelio de Gilberto Barragán
Hacia las 2:00 de la tarde de ayer, mientras Luis Gregorio Ramírez Maestre atendía el requerimiento en la Fiscalía, al otro lado del Puerto Petrolero, los familiares de Gilberto Barragán, quien fue sepultado como NN en el Cementerio La Resurrección, esperaban la exhumación de su cuerpo luego de que en días pasados el Instituto de Medicina Legal confirmara a través de la prueba de ADN, que sí es su pariente.
“Esperamos que se sepa toda la verdad, que se esclarezca lo que sucedió, saber quiénes son los que también están detrás de eso, si la forma que lo hicieron fue para causar temor en los habitantes porque ellos eran ‘motopiratas’, esperemos a ver qué pasa”, dijo la esposa del occiso. Los restos de Gilberto fueron entregados a sus familiares, quienes ayer en la tarde lo sepultaron en el cementerio Jardines del Silencio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad