Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Soldado intentó lanzarse desde una torre del Batallón Galán

Era la 1:00 de la tarde de ayer cuando un soldado de 21 años, adscrito al Batallón Galán del Socorro, en lugar de dirigirse a almorzar con el resto de sus compañeros se separó del grupo y caminó en dirección a la torre de comunicaciones de la guarnición militar, a la cual se subió hasta alcanzar una altura de 17 metros.

Su acción conmocionó al personal del área que de inmediato inició el procedimiento para intentar su rescate para evitar una tragedia.
El comandante del Distrito Militar No. 33, capitán Freddy Alexander Prieto Buitrago, precisó que en vista de que no mostraba intenciones de desistir de su idea de lanzarse, le pidió a un soldado amigo del joven que tratara de persuadirlo, el cual subió y logró tranquilizarlo.
Explicó que la reacción de intento de suicidio se dio luego de que, al parecer, el soldado habló telefónicamente con su novia, con quien tuvo una discusión y quien le habría expresado sus intenciones de no continuar con la relación sentimental.
“Una de las preocupaciones que teníamos era que por el calor del sol al que estaba expuesto sufriera insolación y se cayera. Se tomaron todas las medidas de seguridad para evitar lesiones mayores o la muerte del joven y llamamos a los Bomberos, al tiempo que se están ubicando a sus familiares para informarles la situación”, puntualizó el oficial.
El soldado lleva cerca de cuatro meses incorporado y  acababa de llegar de su primera licencia de 25 días, según señalaron las autoridades militares.
El capitán Prieto Buitrago señaló además que el sacerdote de la institución habló con él y será enviado a psiquiatría para que reciba orientación y se evalúe si tiene otro problema. 

Publicada por
Nancy Milena Gómez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones