Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Joven fue asaltado en San Pío a plena luz del día

Joven fue asaltado en San Pío a plena luz del día
A las 4:00 de la tarde del pasado martes, cuando cientos de personas, incluyendo niños, recorrían la zona, una pareja de jóvenes fue asaltada y amenazada con cuchillo en el Parque San Pío, en Cabecera del Llano.

La rápida acción por parte de la Policía Metropolitana, que contó con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad, permitió la captura de uno de los presuntos ladrones.
El insólito robo fue captado en video por una de las cámaras dispuestas en el parque. A continuación esta redacción les cuenta en detalle cómo ocurrió el hurto y la posterior captura del delincuente.

La Policía reaccionó de inmediato gracias al apoyo del sistema de cámaras.

Testigos indiferentes
Según lo que se observa en las cámaras de seguridad, todo inició más o menos a las 3:50 de la tarde, hora en la que las dos víctimas estaban sentadas en una banca del parque.
En ese instante se les acerca un joven vestido con camisa a rayas y gorra azul, saca un cuchillo, agarra de la camisa a una de sus víctimas y le exige que le entregue algo de valor.
Mientras tanto, otro joven que vestía camisa azul y jean, al parecer cómplice del primero, estaba parado atrás y mirando de un lugar a otro. Autoridades creen que estaba cumpliendo la función de ‘campanero’.
Este robo, cabe destacar, demora un par de minutos y se da ante la mirada atónita de decenas de testigos, quienes venían transitando por la zona. Algunos pasan sin mirar, completamente indiferentes.

Reacción de la Policía
A pesar de que los ladrones estaban muy bien organizados y atentos para reaccionar ante cualquier acción policial, al parecer no sospecharon que todo lo que estaban haciendo era observado y grabado por el sistema de seguridad.
Ellos dieron aviso a los patrulleros del cuadrante, quienes prepararon la redada que dio con la captura de uno de los sujetos.
Mientras tanto, 30 segundos después de que inició el robo, la víctima accedió a sacar algo de su morral y se lo entregó al ladrón.
Posteriormente, los sujetos se acercaron a un hombre que paseaba con una niña en una cicla, inician una charla con ellos y en ese momento llegan al menos diez policías en moto y a pie.
A pesar de que las autoridades los detuvieron en flagrancia, sólo se pudo capturar al hombre que llevaba el arma y tenía el elemento robado. El presunto ‘campanero’ no fue detenido.

Publicada por
Redacción judicial
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones