El hecho se registró hacia la 1:00 a.m. de este viernes, luego de que las constantes lluvias generaran la caída de roca y lodo sobre tres viviendas ubicadas en el kilómetro 13 de la vía que de Bucaramanga comunica a Cúcuta. Por el momento la vía se encuentra cerrada.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Según la información entregada por la Oficina de Gestión de Riesgo municipal, durante la madrugada grupos especializados del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga trabajaron para rescatar los dos cuerpo y a ocho personas más que resultaron lesionadas en el hecho.
Al parecer las dos personas fallecidas son una mujer de 24 años y su hija, una menor de 4 años, quienes no pudieron salir de las viviendas en el momento en el que alud de tierra cayó en el sector. Los cuerpos de estas personas fueron sacados de la vivienda hacia las 3:00 a.m.
A su turno, Francisco Páez, director del proyecto Doble Calzada Bucaramanga – Cúcuta reportó que las fuertes lluvias de las últimas horas produjeron un flujo de lodo de aproximadamente 50 centímetros sobre este corredor vial. A esta hora se encuentra el paso restringido para vehículos debido a los trabajos de remoción que adelanta la maquinaria del Consorcio Vial.
Páez explicó que el flujo de lodo genera que los automotores queden patinando dentro del material y por eso recomendó a los conductores que transitan por allí manejar con velocidad moderada.
Por su parte, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, mayor Víctor Tafur confirmó que en la vía Bucaramanga – San Gil a la altura del sector de Pescadero, en las últimas horas se registró caída de rocas sobre la calzada. Lo mismo ocurrió en el corredor vial que conduce a Rionegro.
Esta redacción pudo establecer que pese a los inconvenientes registrados, la movilidad se desarrolla de manera normal sobre los dos corredores viales.
Espere video.













