Publicidad
Publicidad
Jue 5 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:45 pm
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 05:28 PM

Siete personas han perdido la vida en las carreteras de Santander

Las principales causas de los incidentes, que dejan además 45 heridos este año, siguen siendo el exceso de velocidad y la invasión de carril, tal como reportaron las autoridades viales del departamento.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Siete personas han perdido la vida en las carreteras de Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, Mayor Víctor Tafur, explicó que cinco, de las siete personas que fallecieron en las carreteras durante los 39 días que van corridos de 2013, eran motociclistas.

Tafur manifestó además que de los 45 heridos, por lo menos 23 se encontraban a bordo de los velocípedos. Sin embargo. aclaró que con relación al 2012 los lesionados disminuyeron en ocho casos.

Los accidentes fatales, de acuerdo con el reporte, se registraron dos en la vía Bucaramanga a San Alberto, dos en el corredor vial que conduce a San Gil, uno en Cimitarra, uno en Charalá y otro en Rionegro. El más reciente ocurrió en la tarde de este jueves cuando el remolque de un  tractocamión se soltó y provocó que los tubos de gran tamaño que llevaba de carga se desestabilizaran y cayeran sobre un automóvil.

Las zonas del Departamento en las que más se siguen registrando accidentes son la vía Puente Nacional- San gil y la carretera Pamplona- Bucaramanga.

Infracciones al tránsito

El Mayor Víctor Tafur le contó a Vanguardia.com que durante este año se han instaurado ‘comparendos’ en contra de 2.255 conductores, 102 menos que el año pasado cuando se impusieron 2.153 infracciones.

Del total de los infractores, según el oficial, 46 corresponden a conductores que manejaban en estado de embriaguez.

El exceso de velocidad y el adelantamiento en doble línea continua siguen siendo las principales causas de las multas.

Esta redacción conoció que las personas manejan por encima del límite permitido de velocidad en su mayoría en la Vía hacia Sabana de Torres y entre los municipios de San Gil y Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad