Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
21ºC
Actualizado 06:19 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 10:08 AM

Capturan a mujer que extorsionaba a comerciantes en Charalá

La mujer de 18 años, era la encargada de cobrar las extorsiones que se realizaban desde la cárcel La Picaleña de Ibagué.
Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Capturan a mujer que extorsionaba a comerciantes en Charalá
(Foto: Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

María Guzmán Hernández, era la compañera sentimental de un sujeto que se identificaba como alias “Parmenio” perteneciente a una organización guerrillera.

Al respecto, el coronel Edgar Nieto, Comandante de Policía Santander, explicó “éste delito es denominado extorsión carcelaria donde los delincuentes toman un directorio telefónico o informaciones de prensa desde las cárceles, para contactar a sus víctimas”.

De acuerdo con la Policía, los recursos recaudados eran utilizados en la compra de baterías para radios de comunicación de largo alcance o pedían recargas a teléfonos celulares.

El coronel Nieto, indicó que “el comerciante del municipio de Charalá, Santander, decidió dar aviso a las autoridades oportunamente e instaurar la respectiva denuncia”.

Agregó que la captura de la mujer se dio en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, lugar donde residida y en el cual estaba reclamando $200 mil, producto del pago de la extorsión. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad