Sábado 23 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Así fue el rescate de la joven que se ahogó en las aguas del río de Oro

Marco Valencia/ VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que la familia de Dayana la busca en las aguas del río de Oro. Finalmente, el sábado a las 5:30 de la tarde, fue encontrada en Sabana de Torres.
(Foto: Marco Valencia/ VANGUARDIA LIBERAL )
El cuerpo de Dayana Laverde de 15 años fue arrastrado por la fuerza del río hasta el corregimiento La Provincia, en Sabana de Torres.

Tras ver que en el sitio del accidente no había rastro de su hija, Dayana Laverde, que el taxi donde ella viajaba estaba hecho trizas frente a la mirada de curiosos que se acercaron al malecón del Girón la mañana del sábado y que el cuerpo de uno de los jóvenes con los que estaba su hija fue sacado sin vida de las latas del vehículo, Fermín Laverde emprendió la búsqueda de su niña junto a familiares y amigos que se unieron a la misión.

En casa dejó su hija mayor herida, una enfermera que también fue víctima de este accidente ocurrido, al parecer, por la imprudencia de un taxista que condujo el carro amarillo por una vía inundada, cercana a un canal de aguas lluvias que pasa por detrás de la plaza de mercado de Girón, y que desemboca en el río de Oro. 

El grupo de 13 personas se dividió. Unos emprendieron rumbo río arriba y otros hacia abajo, en vehículos que les facilitaron para recorrer la zona. 

Durante 12 horas, sin la ayuda de un equipo de rescatistas, soportaron la agonía que les producía el no tener noticias de la joven estudiante de décimo grado. “La Policía nos acompañó en el sitio de los hechos, abriéndonos paso, pero la verdad la búsqueda la hicimos nosotros solos”, añadió Fermín Laverde. 

A pesar del dolor y la incertidumbre que les causó la tragedia, muchos albergaban la esperanza de encontrarla con vida, pero Fermín sabía que las intensas lluvias tenían el río enfurecido y que las probabilidades de hallarla viva eran remotas. 

En medio de la búsqueda se encontraron con toda clase de historias, incluso, unos campesinos le dijeron que vieron un cuerpo flotando por las aguas, pero era el de un hombre. 

Cuando llegaron al corregimiento La Provincia, en Sabana de Torres, aldeanos les dijeron que buscaran en una parte del río en la que, casi siempre, se enredan los cuerpos que caen al afluente. 

Fue así como a las 5:30 de la tarde del sábado, con la ayuda de un grupo de pescadores, encontraron el cuerpo de Dayana atrapado en ramas y troncos que flotaban en las aguas. 

A las 10:00 de la noche del sábado, el cuerpo de la joven llegó a la morgue del Instituto de Medicina Legal. 

“En este momento me voy a dedicar a todo lo que tiene que ver con las exequias de mi hija, más adelante me ocuparé de toda la parte legal de lo que sucedió, porque pienso demandar al responsable de lo que pasó. 

Soy taxista y sé que cuando uno lleva un pasajero tiene una gran responsabilidad y no puede jugar con eso”, afirmó Fermín. 

Otra tragedia 
Mientras la familia de Dayana apenas recibía su cuerpo, la mamá y las hermanas de Yerferson Ardila, el joven de 19 años que murió ahogado dentro del taxi, buscaban respuestas a lo ocurrido. 

“No sabemos qué hacer. No tenemos muchos recursos para afrontar esta tragedia y el taxista responsable de la muerte de mi hermano no nos ha puesto la cara. Queremos que se haga justicia y que esto no quede así”, dijo una de las hermanas. 

Yeferson Ardila era enfermero y amigo de la hermana de Dayana que resultó herida en el accidente. Según contaron sus familiares, los jóvenes se encontraban en la despedida de esta joven, quien viajaría a Estados Unidos a trabajar y estudiar.

Otro menor ahogado 
El cuerpo de Jorge Zabaleta González, de 14 años, fue encontrado por voluntarios de la Defensa Civil en el sector de Cañaleta, en el sur de Bolívar, a 30 minutos del municipio de San Pablo. 

El menor había desparecido desde el 8 de febrero, cuando al parecer se bañaba en una playa que se había formado frente al barrio El Progreso, en San Pablo, sur de Bolívar.

Despidieron a la madre y a la hija
Ayer en horas de la tarde, en el Cementerio Central, sepultaron a Elda Sofía Mora y Karen Angarita Mora, la mamá y la hija que perecieron en la avalancha registrada la mañana del viernes en el kilómetro 13 de la vía a Cúcuta, donde siete personas más, integrantes de una misma familia, resultaron heridos. 
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones