Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 10:13 AM

Taxi involucrado en la muerte de dos personas en Girón “es ilegal”

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Taxi involucrado en la muerte de dos personas en Girón “es ilegal”
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
La afirmación la hizo a Vanguardia.com Carmelo Guerrero Hernández, veedor metropolitano de transporte. Como este vehículo, circulan cerca de 587 en la ciudad.

El vehículo de placas XVL 016 de Floridablanca fue arrastrado por una quebrada del municipio de Girón cuando se movilizaba con seis personas.

El hecho se registró el pasado sábado. En el incidente perdieron la vida Dayana Laverde de 15 años y Yerferson Ardila, de 19 años. Las otras cuatros personas lograron salir del vehículo, que estaría operando en el área metropolitana de forma ilegal.

El veedor metropolitano de transporte, Carmelo Guerrero Hernández, aseguró que este taxi, con las placas XVL 016, “debió salir hacer más de tres años de las calles del área metropolitana de Bucaramanga”.

Guerrero Hernández agregó que este taxi fue reemplazado por un vehículo nuevo años atrás y debió salir de circulación. “Vemos que no lo hizo y siguió trabajando. Este vehículo no cuenta con el respaldo legal y representa un riesgo para los pasajeros. Nosotros, como veeduría, le pasamos un listado a las autoridades viales de las placas de los taxis ilegales. Esperamos que las autoridades actúen…”.

Al respecto, el director de Tránsito de Bucaramanga, Horacio Núñez, aseguró que los taxis ilegales no están registrados como metropolitanos, ni mucho menos aparece relacionada en el parque automotor de las empresas que llevan en los logos.

“Estamos combatiendo la ilegalidad de los taxis. Este caso lo vamos a investigar”, precisó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Según la autoridades, en la capital santandereana existen 7.206 taxis autorizados para trabajar legalmente.

Sin embargo, día a día proliferan carros particulares que ofrecen los mismos servicios de los taxis, los cuales funcionan en los centros de acopio y en diferentes barrios populares de la meseta y de Floridablanca.

Los voceros de las Veedurías de Taxis agregan que existen casi 587 vehículos más, entre ellos taxis legales vinculados con empresas de transporte de otros municipios, que laboran en Bucaramanga sin estar autorizados para ello.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones