Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Capturan dos extorsionistas, uno era el hijo de la niñera

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta mujer Fue capturada por la Policía por su presunta complicidad en la extorsión a un comerciante.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Dos presuntos extorsionistas fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por hechos aislados que ocurrieron en Piedecuesta y en la capital santandereana.

La primera captura se realizó en el centro comercial Sanandresito La Isla, donde unidades del Gaula de la Policía aprehendieron a un hombre de 25 años, quien se desempeña como técnico en alimentos.

La víctima, un abogado de 28 años, recibió una llamada el pasado 17 de enero en la cual le exigían la entrega de $40 millones. A él lo amenazaron con hacer efectiva una orden para matar a su esposa y a su hija.

En medio de las investigaciones del Gaula, se logró determinar que el principal sospechoso conocía desde hace varios años a la víctima. De hecho, según las autoridades, el autor de las llamadas sería el hijo de la niñera de la familia.

Luego de reunir más pruebas, el Juzgado Sexto Penal de Control de Garantías de Bucaramanga emitió la orden de captura que permitió la detención.

De igual forma, por este mismo caso se detuvo a otro sujeto en el departamento de Sucre, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La segunda víctima es un comerciante de Piedecuesta de 30 años, a quien inicialmente le estaban pidiendo $1.700.000, bajo la amenaza de atentar contra su familia o tirarle una granada de fragmentación a su negocio.

La víctima recibió las primeras llamadas el 8 de febrero, cuando un sujeto que se identificó como Juan Carlos Cubillos le expresó que era miembro de las autodefensas y que necesitaba ese dinero para comprar unos radioteléfonos.

El presunto delincuente lo citó en una finca de San Gil, pero posteriormente le dijo que solo requería de $120 mil para comprar unas baterías para los equipos. Se acordó entonces hacer una consignación en una empresa de giros y encomiendas.

La víctima puso estos hechos en conocimiento de las autoridades, quienes hicieron un operativo para capturar a la persona que recogió el dinero.

La detenida es una mujer de 20 años, quien llegó a un local de Piedecuesta para recibir el dinero con su verdadero nombre y su cédula.

Posteriormente, la Policía pudo identificar que las llamadas fueron realizadas, al parecer, desde la Cárcel de Palogordo, en Girón.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones