Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

“Cuando nos volcamos y caímos al río mi hija se me soltó de los brazos”

Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Inés Carreño Solano, de 25 años, llevaba a su pequeña hija en los brazos pero cuando el campero se salió de la vía y cayó al río, la bebé se le soltó. El cuerpo de la menor fue hallado tres horas después de los hechos debajo del campero.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)
Visiblemente afectada Inés Carreño Solano, de 25 años, llegó ayer en la mañana a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, a reclamar el cuerpo de su pequeña hija de 10 meses de nacida.

Ella y su bebé, a quien llevaba en sus brazos, eran dos de los siete ocupantes que iban en el campero Nissan modelo 1980 de placas IYB-580, que el sábado a las 3:00 de la tarde se salió de la carretera y cayó al caudal del río Manco, en la vía entre Curos y Pescadero.

“Nos adelantó una tractomula pero en ningún momento nos cerró y tampoco nos estrelló. Lo cierto fue que nos salimos de la carretera y caímos al río. Yo llevaba a mi bebé alzada pero cuando nos volcamos y caímos al río mi hija se me soltó de los brazos. Yo quedé casi debajo del carro y como pude salí y empecé a buscar a mi hija pero no la encontré”, narró la mamá de la víctima fatal.

Ahí empezó el suplico para Inés, quien a pesar de que resultó herida tras el accidente, se quedó en el sitio, junto a la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, buscando a su bebé.

“Yo tengo otros tres hijos de 3, 5 y 6 años. Vivo con mi esposo, quien es agricultor, en el corregimiento Umpalá. El sábado tenía que hacer una diligencia en Piedecuesta y como no tenía con quién dejar a la bebé me la traje. Cuando terminé de hacer la vuelta me regresé y ahí fue que ocurrió el accidente”, dijo Inés. El campero era conducido por un joven de 21 años. Junto a él, en la parte delantera, viajaban una mujer y un hombre. Atrás iba Inés con su hija en los brazos, una mujer, un niño de ocho años y un hombre.

Tras el accidente, cuyas causas hacen parte de la investigación que adelanta la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía de Carreteras, el niño de ocho años y dos adultos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Local de Piedecuesta donde reciben atención médica especializada.

]“Como la buscábamos y nada que la encontrábamos pensamos que el río la había arrastrado”.

“Pasaron tres horas y cuando la Policía estaba sacando el campero con una grúa encontraron a mi hija, estaba debajo del vehículo”, dijo Inés entre sollozos.

Personal de la Defensa Civil sacó el cuerpo sin vida de la pequeña y lo trasladó al Hospital Local de Piedecuesta donde la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía adelantó la diligencia de levantamiento.

Después de que el cuerpo de la bebé fue sacado del río Inés, quien sufrió múltiples golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo, fue trasladada a la Clínica Villa de San Carlos, donde recibió atención.

“No pude dormir nada. No tengo ni una sola foto en vida de la bebé porque no se las alcanzamos a tomar. Ella ya gateaba y se paraba solita”, contó Inés mientras esperaba a que le entregaran el cuerpo de la menor de sus hijas.

Los despojos mortales de la bebé son velados en la Funeraria San Francisco Javier, en Piedecuesta, municipio donde hoy a las 10:00 de la mañana se cumplirán las exequias.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones