Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 11:50 AM

Capturados seis presuntos falsificadores de billetes en Santander

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Capturados seis presuntos falsificadores de billetes en Santander
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Estas personas tenían en su poder $800 mil en billetes falsos que pretendían ser entregados a comerciantes y turistas del Socorro y Oiba.

Los falsificadores tenían en su mayoría billetes de $50 mil y 20 mil.

Gracias a información suministrada por personas de la red de cooperantes fue posible esta captura, tal como lo aseguró el coronel Edgar Nieto, comandante de la Policía de Santander.

“Estas personas se dedicaban a realizar  compras en el municipio del Socorro pagando con esa moneda falsa. Cuando la gente se vio afectada denunció  el hecho, y logramos ubicar a sus integrantes luego de un seguimiento”, aseguró el alto oficial.

De acuerdo a la denuncia, se trataba de tres hombres y dos mujeres, por lo que las unidades de la Policía se desplazaron hacia el lugar en donde se encontraba uno de ellos, quien al notar la presencia de las autoridades trató de romper un fajo de billetes de $50 mil.

“Este sujeto logró romper cuatro billetes y en el momento en que los policías le hacen la requisa le encuentran $700 mil en billetes de $50 mil, los cuales tenían seriales repetidos”, agregó el coronel Nieto.

Por otra parte, la Policía de Santander logró la captura de otro presunto miembro de esta banda en Oiba, en donde fue sorprendido cuando realizaba compras y pagaba con billetes de igual número de serie.

Las autoridades trabajan en investigaciones que les permitan determinar si existen más miembros de esta banda en el departamento, además de conocer en qué lugar se están produciendo los billetes y el material que es empleado para hacerlo.

En el 2012 fueron capturadas cuatro personas por utilizar moneda falsa para realizar compras en diferentes municipios de Santander.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico y uso de moneda falsa.

Publicada por
PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones