Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 03:27 PM

Chocó su carro, no hizo la prueba de alcohol y amaneció en los ‘patios’

Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL
Chocó su carro, no hizo la prueba de alcohol y amaneció en los ‘patios’
(Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL )
El sujeto, que según las autoridades conducía bajo la influencia del alcohol, chocó su vehículo contra un poste de luz el pasado martes alrededor de las 8:30 p.m. y la mañana de este miércoles amaneció en los ´patios’ de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

La irresponsabilidad del conductor asombró a las autoridades cuando además de notar el estado en el que iba el conductor, vieron que éste se encuentra en situación de discapacidad física.

El vehículo, que se movilizaba por la autopista que de Floridablanca conduce a Bucaramanga, quedó totalmente destruido luego de impactar de frente contra un poste del alumbrado público que estaba ubicado frente al conjunto residencial Torres de Aragón, en la autopista en sentido sur - norte. El impacto hizo que le automotor girara y quedara en sentido norte – sur.

El vehículo es un Kia Río azul de placas DLO-407

El hombre, que conducía en alto estado de embriaguez, se negó a practicarse la prueba de alcoholemia, así como a salir del automotor, tal como aseguró Alejandro Becerra, alférez de tránsito que atendió el caso.

“Al lugar llegamos cuando recibimos el llamado, le solicitamos al señor que se practicara la prueba de alcoholemia, éste se negó y lo único que hacía era aferrarse al timón del vehículo y decir que nadie lo iba a bajar”, aseguró el guarda de tránsito.

Luego de varias horas y de dialogar con funcionarios de Tránsito, Bomberos, Defensa Civil, Fiscalía y  hasta su hermana, el hombre se rehusó a salir del vehículo.

“Una hermana llegó al sito, se subió al carro y le habló, no sé sabe qué hablaron porque sólo se secreteaban, lo cierto es que al final, el carro fue subido a la grúa con el conductor a bordo”, puntualizó Becerra.

Fue así como el vehículo fue llevado primero hasta la Dirección de Tránsito el Floridablanca y hacia la media noche lo trasladaron hasta los ‘patios’ contiguos al estadio Álvaro Gómez Hurtado de este municipio.

Allí el hombre pasó la noche al interior del vehículo y hacia las 10:00 a.m. de este miércoles despertó.

“Según me informaron el hombre se despertó a mitad de la mañana, se bajó del vehículo con ayuda del vigilante, se subió en su silla de ruedas y se fue en un taxi”, agregó Becerra.

De acuerdo al reporte de las autoridades el hombre resultó ileso del accidente, aunque también se negó a que los miembros de la Defensa Civil le practicaran una revisión médica

Hablan las autoridades

Por el momento la sanción que deberá pagar el conductor de este vehículo es de aproximadamente $800 mil, ya que se encontraba conduciendo bajo estado de embriaguez.

Pese a que Lozano no permitió que se le practicara la prueba de alcoholemia, las autoridades hicieron efectiva la ley 15 -48 de 2012, en la cual se estipuló que en caso de que una persona no acceda a ser examinado, se deducirá que éste presenta grado tres de embriaguez.

Según Germán Aponte, Director de Tránsito de Floridablanca, el vehículo seguirá inmovilizado y estará en los ‘patios’ hasta que finalice el peritaje en el cual determinarán si el automotor cuenta con los permisos pertinentes para funcionar con las modificaciones técnicas realizadas.

“Como el vehículo era manejado por este hombre, quien está en situación de discapacidad, el carro tiene unas modificaciones técnicas que debemos revisar si están aprobadas en la revisión técnico mecánica, de lo contrario se incurrirá en otra sanción”, aseguró el Director de Tránsito.

Además de esta situación, el proceso de verificación de estos hechos no se podrá realizar hasta que el propietario del vehículo no entregue algunos documentos solicitados por las autoridades de tránsito. 

Publicada por
PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones