Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 05 de Marzo de 2013 - 03:09 PM

Capturados siete presuntos homicidas en Santander

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Capturados siete presuntos homicidas en Santander
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Las detenciones se hicieron efectivas en Bucaramanga, Cimitarra, San Gil, Rionegro y Sabana Torres. Se trata de investigaciones por la muerte violenta de cinco personas.

El primer capturado está vinculado a un caso que se registró el 15 de septiembre de 2012 en el kilómetro 15 de la vía que de Cimitarra conduce a Landázuri. Allí, en medio de una riña, murió por arma de fuego Sneider Mejía Salcedo. La orden de captura fue emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Cimitarra.

Por otra parte, el segundo capturado sería el responsable del asesinato de un hombre que el pasado 30 de agosto de 2012 fue citado por su victimario en la vía que conduce al cementerio de Sabana Torres, en donde sin mediar palabra le propinó varios disparos y le causó la muerte inmediata.

Otro caso se registró en el sector conocido como Piedra del Diablo, en San Gil. Allí, el primero de septiembre de 2012 fue hallado el cadáver de un hombre en el barrio Rojas Pinilla. El sujeto registraba 68 heridas abiertas producidas por un arma blanca. Este hecho se produjo luego de que los presuntos homicidas le hurtaran $7 millones a su víctima. Luego de las labores investigativas por parte de la Policía, son emitidas las órdenes de captura para dos hombres y es detenido un menor de edad, quienes estarían implicados en el homicidio. Los dos hombres de 18 y 19 años fueron capturados en San Gil, mientras que el menor de edad fue detenido por la Sijín en Ibagué.

A su turno, el pasado  26 de febrero, en la carrera 9, sobre vía pública de Rionegro, se registró un accidente de tránsito en donde un hombre fue arrollado por un bus y murió de forma instantánea. El responsable del hecho emprendió la huida al ver lo sucedido, pero metros más adelante fue interceptado por las autoridades y detenido por el delito de homicidio culposo.

Finalmente, en Bucaramanga fue capturado un hombre que era requerido por la Fiscalía sexta de derechos humanos por homicidio agravado. En lo que va corrido del año se han capturado 18 personas por homicidio en comparación al año anterior donde se capturaron, en este tiempo, a 16 sujetos.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL / VANGUARDIA.COM
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones