Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 10:48 AM

Seis capturados por explotación ilícita de yacimiento mineros

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Seis capturados por explotación ilícita de yacimiento mineros
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Estas personas practicaban la extracción de minerales de manera ilegal y artesanal.

Las investigaciones en las veredas Agua Sucia del municipio de Enciso, finca Palo Blanco y en la vía que del municipio de Capitanejo conduce a San Miguel, permitieron dar con la ubicación no solo de los capturados, sino de los elementos empleados para extraer minerales.

En el lugar fueron incautados elementos como: 6 picas, 5 barras, 6 palas, 26 toneladas de carbón mineral, 3 motobombas.

Los capturados son hombres de  30, 41, 44, 48, 55 y 71 años, quienes se encontraban  en estos lugares trabajando. Las autoridades suspendieron las labores al interior de la mina de donde se extraía arena ya que no contaba con los respectivos títulos mineros y la licencia ambiental.

Las autoridades aseguraron que los operativos se continuarán realizando para proteger el medio ambiente y los recursos naturales renovables del departamento.

Los elementos y material incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía del municipio y el carbón incautado a disposición de la inspección de policía de la jurisdicción.

En lo que va corrido del año la policía de Santander ha capturado 22 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL / VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones