Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 12:46 PM

Alerta por incendio que completa 24 horas en zona rural de Matanza

Suministrada por la CDMB/ VANGUARDIA LIBERAL
24 horas completa un incendio en zona rural de Matanza
(Foto: Suministrada por la CDMB/ VANGUARDIA LIBERAL)
Según el informe del cuerpo de Bomberos del municipio, el fuego destruyó 80 hectáreas de vegetación nativa y bosque.

Óscar Durán, bombero de Matanza, informó que las difíciles condiciones climáticas  impiden el control del incendio que se inició el pasado martes en la tarde.

El integrante del cuerpo de socorro manifestó que 30 personas trabajan incansablemente para extinguir la deflagración.

Según la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, por lo menos 10 especies de fauna y  flora resultaron afectadas por las llamas.

"En el área de 80 hectáreas consumidas por el fuego, había especies de flora como arrayan, gaque, y garrocho entre otros. Además por la zona es habitual la presencia de animales como armadillos, zorrillos, zarigüeyas, mapaches, ardillas, conejos, reptiles y aves, que se alimentan en este ecosistema montañoso", precisó la autoridad ambiental.

Para la Cdmb, de no controlarse a tiempo el incendio, podría amenazar un área de 300 hectáreas que comprende las veredas de la Playa, el Guamal y Boquerón. En lugar trabajan bomberos de diferentes municipios para sofocar la conflagración.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones