Según el informe del cuerpo de Bomberos del municipio, el fuego destruyó 80 hectáreas de vegetación nativa y bosque.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Óscar Durán, bombero de Matanza, informó que las difíciles condiciones climáticas impiden el control del incendio que se inició el pasado martes en la tarde.
El integrante del cuerpo de socorro manifestó que 30 personas trabajan incansablemente para extinguir la deflagración.
Según la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, por lo menos 10 especies de fauna y flora resultaron afectadas por las llamas.
"En el área de 80 hectáreas consumidas por el fuego, había especies de flora como arrayan, gaque, y garrocho entre otros. Además por la zona es habitual la presencia de animales como armadillos, zorrillos, zarigüeyas, mapaches, ardillas, conejos, reptiles y aves, que se alimentan en este ecosistema montañoso", precisó la autoridad ambiental.
Para la Cdmb, de no controlarse a tiempo el incendio, podría amenazar un área de 300 hectáreas que comprende las veredas de la Playa, el Guamal y Boquerón. En lugar trabajan bomberos de diferentes municipios para sofocar la conflagración.













