Publicidad
Publicidad
Mar 21 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 11:43 am
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 03:34 PM

Rescatan animales silvestres sometidos a maltratos en Bucaramanga

Durante los operativos que buscan acabar con el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, las autoridades aprehendieron además a un menor de 15 años, quien tenía en su poder aves silvestres.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Rescatan animales silvestres sometidos a maltratos en Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Animales de varias especies fueron hallados en cautiverio en barrios al sur de la ciudad. El costo de la recuperación de estos para ser reintegrados a la naturaleza sería $42 millones 967 mil.

El asentamiento Cerviunión, la Independencia, El Diviso, Las Américas y el Centro, fueron los puntos en donde las autoridades ambientales intervinieron para incautar finalmente cuatro pericos verdes, dos monos cariblancos, un mono tití y un pato pisingo.

El intendente Alexander Aguilar de la Policía Ambiental, aseguró que estos animales son mantenidos en cautiverio de manera ilegal en viviendas.

“Estos especímenes considerados como silvestres deben  estar en su habitad natural y no sujetos al secuestro y a tenerlos presos en viviendas para luego llamarlos mascotas”, agregó el intendente Aguilar.

Estos animales, según informó la Policía, tienen signos de maltrato y no poseen los respectivos permisos de pertenencia de las especies silvestres en sus residencias.

“En el caso del mano tití tiene una mano fracturada, infortunadamente es sacado de su manada. Los pericos son muy pequeños extraídos de manera directa del nido para comercializarlos en la ciudad”, aseguró Aguilar.

De igual manera,  en la carrera 17 con calle 55 del barrio Ricaurte, personal del grupo de Policía de Turismo aprehendió a un adolescente, el cual transportaba seis canarios costeño, dentro de una caja de cartón de manera ilegal.

El aprehendido fue dejado a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y la fauna fue entregada a la Cdmb, para realizar el trabajo de recuperación y adaptación a su hábitat natural.

 

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad