Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 12 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Atentado con una granada en el Norte causó daños en vivienda

César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
El hecho se registró ayer a las 2:45 de la madrugada en la calle 5 con carrera 21 del barrio La Independencia, en el Norte de la capital santandereana.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL )
La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación están tras la pista de los autores del atentado con una granada que ayer, a las 2:45 de la mañana, sacudió al barrio La Independencia, en el Norte de Bucaramanga.

De acuerdo con las primeras versiones el hecho se presentó en una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 21, donde, al parecer, una mujer y un hombre lanzaron el artefacto explosivo contra el techo del inmueble.

Según los vecinos del sector la explosión sacudió la cuadra por lo que muchos llegaron a pensar que se trataba de una bomba o de un petardo.

La detonación afectó el techo de dos viviendas, en una de las cuales viven ocho personas y en la otra nueve. Minutos después de la explosión al lugar llegó la Policía que acordonó el sitio y desplegó un operativo en el área para dar con los responsables del atentado.

A las 8:00 de la mañana de ayer agentes del Grupo de Explosivos e Incendios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron al lugar para realizar la inspección.

“Se trató de una granada de fragmentación IM-26, cuyo radio de acción es de 21 metros a la redonda. Por fortuna, como el techo es de bahareque, los daños que produjo la explosión no fueron mayores”, señaló Bladimir Reyes Otero, jefe del Grupo de Explosivos e Incendios del CTI.

Por ahora se desconocen los móviles del atentado el cual, según las primeras hipótesis, podría obedecer a una posible retaliación entre bandas del sector.

Antecedentes
El 7 de octubre del año pasado a las 9:00 de la mañana, en un lote baldío ubicado entre el parque Las Cigarras y el Centro Comercial Acrópolis, en la Ciudadela Real de Minas, explotó un petardo de alto poder. Según el Grupo de Explosivos e Incendios del CTI, el artefacto explosivo estaría compuesto por TNT o pentolita que dejó un cráter de 35 centímetros de diámetro y 17 de profundidad con una onda expansiva de tres metros. Al parecer el atentado habría obedecido a una estrategia intimidatoria de algún grupo armado ilegal para presionar el pago de una extorsión.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones