Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 12 de Marzo de 2013 - 11:58 AM

Incautados 11 mil galones de combustible de contrabando en Santander

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Incautados 11 mil galones de combustible de contrabando en Santander
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
En estos operativos fue capturado un hombre e incautada además mercancía que no había ingresado de manera legal al país.

De manera simultánea, la Policía de Santander realizó operativos en Málaga, Berlín, Puente Nacional y Rionegro en contra del contrabando de combustible y mercancías. Allí fueron incautados 11 mil 395 Galones de combustible que iban eran movilizados en un camión, además de varios productos que serían comercializados sin los documentos de legalización de ingreso al país.

La Policía fue alertada por parte de un informante sobre la posible existencia de un camión que transportaba varios galones de combustible de contrabando. Las autoridades se desplazaron al punto señalado para verificar esta información.

El conductor del automotor, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir del lugar, por lo que se inició una persecución en donde es interceptado un sujeto de 44 años quien transportaba combustible avaluado comercialmente en $120 millones.

Este sujeto fue detenido por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En lo que va corrido del año la Policía de Santander ha incautado 14.716 galones de combustible de contrabando y 68 de ACPM.

Mercancía incautada en Rionegro

Los operativos realizados en contra del contrabando lograron ubicar además, autopartes y enseres avaluados en $21 millones que eran transportados en un camión de encomiendas.

Autopartes para carro, motocicleta y bicicletas, además de los elementos de hogar eran transportados bajo la modalidad de ‘paqueteo’ para burlar los controles policiales.

Entre la mercancía incautada están:

- 29 cajas con repuestos para bicicletas en las que se encuentran pedales, cadenas manzanas, manubrios y llantas

- 3 coronas para vehículo.

- 4 cajas de artículos de hogar entre los que están cafeteras, asadores, enfriadores de agua.

Esta mercancía fue incautada por no presentar la documentación que acredite su legalidad y procedencia, siendo dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Publicada por
PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones