Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Muere soldado tras explosión de una granada en base militar

Un soldado murió ayer luego de la detonación de una granada en la base militar de Santo Domingo, situada en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar, mientras otro de sus compañeros resultó gravemente herido.

El uniformado muerto fue identificado como John Jairo Martínez Crespo, de 19 años de edad, quien era oriundo de Cartagena, Bolívar, y hacía un año prestaba su servicio militar.

“Él voluntariamente quiso prestar el servicio en el Ejército. Llevaba más de un año, y hace un mes lo trasladaron al Sur de Bolívar. Yo nunca estuve de acuerdo que ingresara al Ejército porque yo sé que los que se van, nunca vuelven, y vean me quitaron lo más bonito que tenía”, indicó Carmen Crespo, madre del soldado fallecido.

En el hecho, que se presentó ayer hacia las 3:00 de la madrugada, también resultó involucrado Joycer Consuegra Iriarte, quien fue trasladado en un helicóptero a un centro asistencial de Bucaramanga, debido a que resultó afectado por las esquirlas de la granada.

Aunque fuentes extraoficiales manifestaron a Vanguardia Liberal que un mismo compañero fue el que atacó a los soldados lanzándoles una granada, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Octaviano Bustillo, no confirmó la versión y solo señaló que están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer lo sucedido.

“Estamos verificando si lo ocurrido fue por accidente o por mala manipulación del artefacto explosivo. Estamos en las investigaciones. No fue una situación externa ni nada. El personal militar que se encontraba en el lugar brindó los primeros auxilios e inició el traslado de los soldados, pero en el momento de la evacuación falleció el soldado regular Martínez Crespo”, comentó el oficial.

El cuerpo del fallecido sería trasladado ayer en horas de la tarde a su ciudad de origen, donde sus familiares y amigos lo esperan para realizarle las honras fúnebres.

“El Ejercito lo va a reclamar y lo traen hasta acá. Yo sabía que él estaba muy joven y no estaba apto aún para que se lo llevaran para allá, pero aun así se lo llevaron”, resaltó la madre del occiso.

La víctima
El soldado regular John Jairo Martínez Crespo, de 19 años de edad, nació en Cartagena, Bolívar el 22 de septiembre de 1993. Llevaba cerca de un año al servicio del Batallón de Artillería y Defensa Aérea N°2 ‘Nueva Granada’. Hace un mes había sido trasladado a la base Santo Domingo en San Pablo, sur de Bolívar, en donde ayer en la madrugada perdió la vida. “A nosotros nos llamaron a decirnos que a él le habían tirado una granada, pero no sé más. Ayer (miércoles) fue la última vez que hablé con él, y el 22 de septiembre del año pasado lo vi por última vez. John tenía muchos proyectos, él decía que necesitaba la libreta militar porque quería trabajar”, comentó la madre del difunto, Carmen Crespo.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones