Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 02:38 PM

Policía cerró matadero clandestino en Piedecuesta

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Policía cerró matadero clandestino en Piedecuesta
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
El hecho se registró en la vereda El Guayabal. Allí el Grupo de Carabineros de la Policía, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud departamental y la Coordinadora Zoonosis de la Secretaría Desarrollo de Piedecuesta, realizaron el cierre de un matadero clandestino, denunciado ante las autoridades por la comunidad.

Al llegar al lugar, las autoridades hallaron en su interior 300 kilos de carne de bovino en un canal de desagüe, la cual está avaluada en $3 millones.

De igual manera, al realizar una inspección más detallada, los funcionarios de la Secretaría de Salud y Desarrollo notaron que el lugar no contaba con las condiciones higiénico – sanitarias necesarias para el sacrificio de animales y la venta de alimentos cárnicos al público.

El establecimiento funcionaba en un sitio semicerrado, con piso de cemento y techo de zinc. Allí, los encargados de sacrificar a los animales empleaban agua almacenada en tanques para lavar la carne que posteriormente seria puesta a la venta.

Al solicitar los registros que acreditara la legalidad para la actividad de sacrificio, los representantes no entregaron documentos, por los que las autoridades les notificaron que esta actividad no era legal.  En el lugar, al momento de la inspección, fueron hallados dos hombres de 28 y 57 años de edad.

Finalmente, la Policía incautó el producto cárnico de acuerdo a lo establecido en la Ley 09 de 1979 del Código Sanitario Nacional, Decreto 2278 de 1982 y Decreto 414 del 2007 Artículo 6°, en donde se asegura que: “La Policía Nacional adelantará un plan constante de control para identificar mataderos clandestinos con el fin de garantizar al consumidor el origen y calidad del producto ofrecido, sin perjuicio del ejercicio de las competencias asignadas a las autoridades ambientales y sanitarias, Código Nacional de Policía Art 113.”

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL / VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones