Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 08:39 am
Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 02:43 PM

Capturados dos hombres con artefactos explosivos en Bucaramanga

Los sujetos, de 19 y 22 años, fueron capturados cuando se movilizaban en una motocicleta por el sector de Ciudad Bolívar, en el sector de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Capturados dos hombres con artefactos explosivos en Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga tras labores de vigilancia. Los hombres intentaron escapar en una motocicleta de color negro, cuando notaron la presencia de uniformados.

De inmediato los policías les solicitaron a los dos hombres un registro, en donde les fue hallada al interior de la motocicleta una bolsa negra que contenía dos mangueras plásticas forradas con cinta y una mecha sobresaliente. Por esta razón, los uniformados solicitaron apoyo de expertos antiexplosivos, quienes llegaron al lugar para realizar la inspección.

Los expertos de la Policía confirmaron que efectivamente se trataba de material explosivo compuesto por pólvora negra, metralla y una mecha improvisada de fabricación casera.

De inmediato los dos hombres fueron capturados y al igual que la motocicleta y el material explosivo fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.

Estas personas fueron puestas a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas.

Material altamente peligroso

Según informó la Policía Metropolitana, estos artefactos improvisados o de fabricación artesanal, estaban elaborados a base de pólvora negra, conocido como explosivo de bajo poder, el cual tiene un radio de acción letal aproximado de dos metros y un radio de acción general entre 15 y 20 metros, ocasionado por la metralla (elementos metálicos) que contenía.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 366 del Código Penal, una persona que tenga en su poder este material explosivo, puede incurrir en penas de entre 11 y 15 años de prisión. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad