Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 29 de Marzo de 2013 - 10:35 AM

A la cárcel de Bucaramanga fue llevado el presunto asesino de niño de 7 años

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
A la cárcel Modelo de Bucaramanga fue llevado el presunto asesino de niño de 7 años
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
La decisión la tomó el pasado jueves en la tarde un juez de control de garantías, quien determinó que la captura de Marco Aurelio Mora Pita, presunto asesino de un niño de 7 años, fue legal. La esposa del presunto homicida estuvo a punto de ser linchada.

Mora Pita, quien tendría antecedentes por delitos como acceso carnal violento con menor de 14 años y corrupción de menores, fue trasladado del Centro de Servicios Judiciales a la Cárcel Modelo de Bucaramanga el pasado jueves, a las 3:30 p.m.

En la audiencia de legalización de captura, que se inició pasadas las 10:30 a.m., se le imputó a Marco Aurelio Mora Pita el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura. El sujeto de 47 años y albañil de profesión, no aceptó el cargo.

Cabe advertir que el Código de Infancia y Adolescencia determina que los casos de crímenes contra menores de edad, los condenados no recibirán beneficios de rebaja de penas por colaborar eficazmente con las autoridades.

El padre del pequeño de siete años, quien recibió siete puñaladas, pidió la pena máxima de 60 años de cárcel contra el presunto homicida. “Este hombre no tiene perdón, es un animal...”, dijo.

La captura

La Policía Nacional capturó el miércoles, a las 3:15 p.m. a Marco Aurelio Mora Pita, principal sospechoso de la muerte del niño de siete años que fue asesinado la noche del sábado 23 de marzo en el barrio María Paz, ubicado al Norte de Bucaramanga.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Saúl Torres Mojica, aseguró a Vanguardia.com que la captura fue posible gracias a la ayuda de la comunidad.

La Policía Nacional reveló que Mora Pita tiene dos antecedentes violencia sexual contra menores de edad.

Según las autoridades, el primero  de noviembre de 1992 se le inició a Marco Aurelio Mora Pita una investigación por el delito de corrupción de menores.

Nueve años después, 3 de agosto de 2001, el Juzgado Tercero III Penal de Bucaramanga lo condena a 111 meses y 10 días de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. En julio de 2008 cumplió su pena y el sujeto recuperó su libertad.

El 20 de marzo de 2005 la Policía registró una denuncia contra Marco Aurelio Mora Pita por presunto acceso carnal con menor de 14 años.

Hipótesis del homicidio

El cadáver del pequeño de siete años, con siete heridas propinadas con cuchillo, fue encontrado el pasado 23 de marzo, a las 9:00 p.m., en un camino que comunica los barrios María Paz y Betania.

El Comandante de Policía de Bucaramanga aseguró que el homicidio respondería a una venganza contra los padres del menor. La disputa se habría registrado por un puesto de comida ambulante que la madre del presunto homicida quería ubicar en el colegio Gustavo Cote Uribe, institución donde estudiaba el niño asesinado. Presuntamente, la familia del menor se opuso a la ubicación de este negocio.

No obstante, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Paz, Henry Robles, aseguró a Vanguardia.com que el pasado jueves en la tarde, de forma extraoficial, se conoció de parte de las autoridades otra hipótesis del crimen.

Robles aseguró que Marco Aurelio Mora Pita habría intentado robarle un billete de $50.000 al menor, quien habría opuesto resistencia al hurto.

Junto al cadáver del niño fue hallado un arma blanca y un billete de $50.000. La familia del menor le dijo a las autoridades que el pequeño fue enviado con una nota y un billete de $50.000 a una tienda, supuestamente para cambiarlo por algo de “sencillo”. En la escena del crimen fue encontrada la nota donde se especificaba la diligencia que debía realizar el niño.

“Según nos dijeron en la Policía, una de las hipótesis del crimen sería que Marco Aurelio Mora Pita intentó robar al niño, pero éste opuso resistencia y por eso lo mató. Esa fue una versión que se conoció el jueves pasado. Por ahora no tenemos nada en concreto y estamos esperando que se inicie el juicio...”, precisó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Paz, Henry Robles.

Intentaron linchar a la esposa

El líder comunal del Barrio María Paz aseguró que el pasado miércoles en la tarde, un grupo de vecinos, tan pronto se conoció la identidad del presunto homicida, intentó linchar a la esposa de Marco Aurelio Mora Pita, que reside en el popular sector.

“Varias personas fueron a buscarla a una pieza donde vivía con este sujeto. La gente estaba indignada por este crimen y querían atacar a esta señora por convivir con esta clase de hombre. No pasó nada porque llegó la Policía y la sacó del barrio, pero ese miércoles en la tarde la gente de María Paz estaba muy alterada…”, precisó Henry Robles.

Publicada por
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones