Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Desmantelan matadero clandestino en el Norte de Bucaramanga

Desmantelan matadero clandestino en el Norte de Bucaramanga
Tras un operativo liderado por personal de la unidad investigativa de delitos contra el medio ambiente de la Sijín y de la Dirección de Protección, se desmanteló un matadero clandestino ubicado en el barrio Girardot, en el Norte de Bucaramanga.

Las autoridades sellaron el lugar luego de encontrar que no contaba con las condiciones higiénicas para realizar sacrificio de ganado, ni estaba acreditado para ejercer ese tipo de actividades.

“El lugar donde se efectuaba el sacrificio no cuenta con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para el faenado de animales de abasto público.”, indicó el Brigadier Saúl Torres, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De hecho, la Policía halló un bovino tirado en el piso que se encontraba listo para ser desmembrado al momento del operativo.

Adicionalmente, los uniformados encontraron durante el operativo, que se estaba realizando el desmembramiento de un bovino para comercializar su carne, por lo que también se logró la incautación de ese producto que está avaluado $2,8 millones.

 “Esto hay que reprocharlo y agradecemos a las personas que informen oportunamente a la Policía Nacional sobre estas situaciones, para realizar este tipo de control”, agregó Torres.

Para evitar que la carne incautada se comercialice, fue llevada al frigorífico de Vijagual, donde se realizó el proceso de desnaturalización.

La Policía le hizo un llamado a la ciudadanía en general para que consuma productos cárnicos en sitios autorizados por las autoridades sanitarias, para no contraer enfermedades peligrosas e inclusive causar la muerte.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones