Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 01 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Capturados cuatro ‘apartamenteros’ mientras robaban en el barrio Niza

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que los cuatro asaltantes son presentados ante un juez para la legalización de captura.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL )
Los amigos de lo ajeno trataron de hacer de las suyas el Viernes Santo en una residencia del barrio Niza, ubicada a una cuadra del CAI de este barrio, pero fueron descubiertos por las autoridades.

Tenía todo listo: dos impresoras, un televisor, una videocámara, relojes  y joyas, listos para ser sacados del lugar, cuando escucharon que alguien llamaba a la puerta.

Para su desgracia, dos hombres encargados de vigilar la entrada de la vivienda fueron sorprendidos por la Policía que llegó a verificar lo que ocurría y estos los pusieron en evidencia, pues se dieron a la fuga en una motocicleta que tenía las placas cubiertas.

Al ver que la puerta de la vivienda fue violentada, los uniformados procedieron a timbrar. Una mujer de 19 años, de ocho meses de embarazo, fue la que abrió y atendió a los uniformados. Al preguntarle si residía en la casa, esta aseguró que la habían contratado para cuidar la vivienda por unos días.

No obstante, la Policía estableció contacto con la mamá de la dueña de la vivienda, quien se encontraba fuera de la ciudad, quien les informó que solo ella estaba al cuidado de la casa y que su hija no había buscado a nadie para que la cuidara mientras estaba ausente.

Según narró la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura, al ingresar los uniformados a la casa encontraron a tres hombres más, uno escondido en el baño, otro en un cuarto y un tercero oculto en el patio.

Al pedirles documentos de identidad se estableció que todos portaban documentos falsos, que la mujer embarazada estaba fugada de su vivienda en Cali, donde gozaba del beneficio de prisión domiciliara; que uno de los asaltantes, conocido con el alias de ‘El Mexicano’, tenía seis órdenes de captura por el delito de hurto agravado, y que otro de los ladrones era el padre de la joven.
En el entrada de la vivienda estaban parqueadas dos motocicletas más, ambas con las placas cubiertas con pañuelos.

Además, la Policía pudo establecer que los motorizados que se dieron a la fuga eran los ‘campaneros’ o cómplices de los cuatro asaltantes, encargados de vigilar la entrada.
El hecho se presentó a las 4:00 de la tarde del pasado viernes, en inmediaciones de una cancha de fútbol llamada El Dorado.

Los tres hombres fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga. La mujer embarazada fue cobijada por el beneficio de casa por cárcel, debido a su avanzado estado de gestación.

Quedaron en libertad
Tres hombres capturados en un local dedicado al servicio de mensajería, ubicado en el barrio Villabel, luego de que hurtaran $573.000, fueron dejados en libertad por un juez ayer en horas de la mañana.
Los asaltantes intimidaron al administrador del lugar y le hurtaron el dinero en efectivo y un celular del local. Luego, huyeron en un Renault 4.
No obstante, la Policía logró interceptarlos en la calle 35 con carrera 18 y los atraparon.

Publicada por
redacción Judicial
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones