Martes 23 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 07 de Mayo de 2013 - 10:58 AM

Condenado a 25 años de prisión por desmembrar a una mujer de Barrancabermeja

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Condenado a 25 años de prisión por desmembrar a una mujer de Barrancabermeja
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
La decisión la tomó el Juez Quinto Penal del circuito de Bogotá, quien condenó a 25 años de prisión a Luis Ignacio Hincapié Ramírez, alias Botija, por el homicidio de Ruby Estela Serpa Bayona, de 44 años. La familia apelará para pedir una mayor condena.

Para la Fiscalía, Hincapié Ramírez dio muerte a Ruby Estela Serpa Bayona, quien le alquiló una casa al homicida en el barrio El Recodo, de Fontibón, al occidente de Bogotá.

La Fiscalía presentó pruebas que demuestran que Hincapié fue visto por varios testigos cuando en su hombro cargaba un colchón en el que ocultaba el cuerpo de su víctima. A los pocos días, el cadáver fue hallado en un humedal de este sector.

Tras aceptar cargos, Hincapié Ramírez recibió el beneficio de una rebaja de la pena por el delito de homicidio agravado, que se calculó en 400 meses de prisión, pero fue reducida a 300 por colaboración con la justicia.

Luis Ignacio Hincapié Ramírez permanece detenido en La Picota.

El homicidio

Según el proceso penal, el homicidio ocurrió el 7 de junio de 2012. Se presume que la muerte ocurrió después de una discusión entre Luis Ignacio Hincapié y Ruby Stella Serpa Bayona, por el pago de $150 mil de un mes de arriendo.

Hincapié confesó que empujó a la mujer por unas escaleras y que ella perdió la vida de forma instantánea. Luego, para evadir la acción de las autoridades, el sujeto desmembró a su víctima. El sujeto narró que tiempo después arrojó a la basura las demás partes del cuerpo, luego de guardarlas por un tiempo en la nevera.

Hallazgo del cuerpo

El 22 de julio de 2012 hacia las 5:45 de la tarde, unidades del CTI de la Fiscalía y del Cuerpo de Bomberos, luego de que recibieran una llamada por parte de un ciudadano, llegaron hasta un humedal en la calle 14ª con 119ª, de la localidad de Fontibón, Bogotá, donde se encontraba un cadáver envuelto en un colchón. En el lugar, sacaron el cuerpo de una mujer, decapitado y despojado de sus extremidades, que según las autoridades llevaba varios días en el sector, debido a su  alto grado de descomposición en el que fue hallado.

Parte del cuerpo de Ruby Estela Serpa Bayona, de 44 años de edad fue encontrado el pasado 22 de julio de 2012 en un humedal del sector de Fontibón en Bogotá.

En agosto pasado el cadáver de Serpa Bayona fue enterrado en Barrancabermeja.

Habla la familia

Nelcy Serpa, hermana de Ruby, aseguró que “en realidad esperábamos una condena mucho más alta, lo que este tipo hizo fue algo atroz. Es como una burla a las víctimas, a los familiares de la persona que falleció, pero en este momento el Juez dictaminó eso, 25 años”.

Fue Nelcy la encargada de trasmitirles a su madre y hermanos, que la justicia había fallado con 25 años, de los 43 que como mínimo se esperaban para castigar un crimen que dejó a un menor huérfano.

Sin embargo, el abogado de las víctimas Hegel Serpa Moscote, anunció su inconformidad asegurando que presentará un recurso de apelación para que un Juez en segunda instancia, revalúe la condena impuesta.

“Es algo doloroso, no acaba uno de entender cómo la justicia alcahuetea este tipo de personas y actitudes, porque hay que tener en cuenta que no fue un objeto; fue una persona, una hija, hermana, una mamá, una tía, la que no está en este momento por culpa de este tipo para que se dicte esta sentencia”, señaló Nelcy.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones