Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Reclaman los cadáveres de las mujeres encontradas en Girón

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados el pasado 2 de mayo a las 9:15 de la mañana en una zona boscosa ubicada en el kilómetro 2 de la vía entre el aeropuerto Palonegro y Girón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Aunque las autoridades no han establecido con certeza los móviles y las causas de las muertes de las hermanas Lilia y Nelly Rodríguez Hernández, se presume que el hecho habría sido premeditado.

Han transcurrido siete días después de que las autoridades encontraron los cuerpos de dos mujeres, en un paraje de la vía que del aeropuerto Palonegro conduce al municipio de Girón, y aún sus muertes no han sido esclarecidas.

Sin embargo, la hipótesis que cobra más fuerza entre la Policía y el CTI de la Fiscalía es la de un posible suicidio, esto en razón a las evidencias que con el paso de las horas han ido recopilando los investigadores.

Según la Policía, tras la necropsia que los médicos forenses le hicieron a los cuerpos de las hermanas Rodríguez Hernández, no se hallaron señales de violencia o fracturas que evidenciaran un crimen.

Por tal razón los investigadores del caso se han centrado en establecer el perfil de las víctimas y aunque por ahora es solo una de las tantas hipótesis, se analiza si ellas mismas habrían planeado su muerte.

Esta sospecha surgió luego de que la Policía estableciera que las hermanas Rodríguez Hernández, quienes eran solteras y no tenían hijos, habrían enviado a varios de sus familiares algunos correos electrónicos en los que se despedían, dando a entender que nunca regresarían.

De acuerdo con las autoridades lo último que los familiares de las víctimas supieron de ellas fue que finalizando abril las dos salieron de su casa, ubicada el municipio de Choachí, Cundinamarca, a 42 kilómetros de Bogotá y emprendieron un viaje.

Se presume que iban a un retiro espiritual pero los días pasaron y nunca volvieron a tener noticias sobre su paradero.

Dentro de lo que los investigadores han podido averiguar es que, al parecer, días antes de salir de su casa, las mujeres regalaron ropa entre otras de sus pertenencias.

Días después los familiares de las hermanas Rodríguez Hernández, se inquietaron pues no sabían nada sobre el paradero de las dos señoras.

La búsqueda empezó en Bogotá, pero poco después se enteraron del trágico desenlace a través de las noticias publicadas en los distintos medios de comunicación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cuerpos de las hermanas serán sepultados en las próximas horas en la ciudad de Bogotá, luego de que algunos de sus familiares llegaran a Bucaramanga a reconocerlas.

¿Qué bebieron?

Los cuerpos sin vida de las hermanas Lilia y Nelly Rodríguez Hernández fueron hallados el pasado 2 de mayo en una zona boscosa de la vía Girón-Lebrija. Por ahora los forenses han centrado su atención en los fluidos hallados en el estómago de cada una de las víctimas. Estas muestras fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bogotá, donde se establecerá si las dos mujeres bebieron algún tipo de veneno u otra sustancia letal. Ayer en la tarde dos familiares de las hermanas Rodríguez Hernández llegaron a Bucaramanga para reclamar los cuerpos. “Agradecemos a las autoridades por toda la atención y colaboración que hemos recibido. Los hechos son materia de investigación, no sabemos nada de lo que pudo haber ocurrido, ni por qué estaban acá, ni para dónde iban”, dijo un sobrino de las víctimas.

Publicada por
redacción judical
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones