Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Encuentran cuerpo mutilado de un soldado en Curumaní

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Un militar barranqueño, adscrito a la Quinta División del Ejército, fue encontrado muerto a 95 kilómetros de distancia de donde al parecer se fugó, tras asesinar a su superior.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )
Extraño. Así fue calificado por los familiares del soldado José Luis Ramos Ca-macho, de 24 años, la muerte de su pariente.

Extraño. Así fue calificado por los familiares del soldado José Luis Ramos Ca-macho, de 24 años, la muerte de su pariente.

El joven, quien vivía con su familia en el barrio Buenavista de Barrancaber-meja, se encontraba prestando el servicio militar en el Batallón de Infantería Antonio Ricaurte, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional con sede en Bucaramanga.

Según el comandante de este Batallón, teniente coronel Mario Hernán Duarte, el militar se encontraba en el área de combate en Gamarra, Cesar.

Sin embargo, fue encontrado días después en avanzado estado de descomposición, luego de que presuntamente asesinara a un suboficial del Ejército, el pasado sábado 4 de mayo. Tras lo ocurrido, Ramos Camacho huyó de las filas.

Rafael Ramos, padre la víctima, indicó a Vanguardia Liberal que primero supo que el cuerpo de su hijo fue hallado muerto en la vereda Simití, del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní. Al parecer “mutilado, debido a la explosión de una granada”.

En un comunicado enviado por la Décima Brigada, de la Primera División de Ejército, se afirma que junto al cuerpo fue encontrado un fusil, un camuflado y un par de botas, pero no se habla de las granadas de dotación.

Piden investigación

Familiares de la víctima no se explican por qué Ramos apareció muerto y piden una explicación.

Al respecto, el comandante de la Unidad Militar, el coronel Mario Hernán Duarte, informó que el militar pudo haberse desplazado desde Noream, en Gamarra (Cesar), a pie. “Sabemos que él (Ramos) asesina a su superior de un disparo y se evade del sitio con su arma de dotación. Siempre hay una distancia lejana desde el sitio del que se evadió hasta San Roque. Al parecer, se desplazaba aprovechando noche”, informó el alto oficial.

El comandante dijo que el soldado tenía llamados de atención pero no eran graves. Así mismo, se abstuvo de dar mayores datos hasta tanto no avancen las respectivas investigaciones.

Publicada por
REDACCIÓN BARRANCA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones