Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 20 de Mayo de 2013 - 10:16 AM

Conductor muerto por reclamar pago de pasaje en Barranquilla era santandereano

Tomada del Universal/VANGUARDIA LIBERAL
Conductor muerto por reclamar pago de pasaje en Barranquilla era santandereano
(Foto: Tomada del Universal/VANGUARDIA LIBERAL)
Norberto Sánchez Pinzón, de 36 años, salió de su natal Barrancabermeja, Santander, escapando de la violencia. El pasado sábado un menor de edad lo mató de una puñalada en una estación de Transmetro.

Como Norberto Sánchez Pinzón fue identificado el conductor del Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, que murió este sábado cuando recibía atención médica tras ser herido por vándalos.

Sánchez Pinzón había recibido una puñalada en el corazón por un delincuente que instantes antes, junto con otros compañeros, había evadido el torniquete para no pagar el pasaje. El hecho se registró este sábado en la Estación Pacho Galán, en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico.

Según testigos, un grupo de delincuentes saltaron las barandas de la Estación de Transmetro para subirse a los buses sin pagar el pasaje. Eran las 3:20 de la tarde y Sánchez Pinzón estaba en la estación esperando que llegara un bus en el que, junto con unos compañeros, estaba haciendo una capacitación.

Sánchez, de 36 años de edad, se dio cuenta de lo que habían hecho los vándalos y decidió evitar que se colaran en los buses. El conductor se les acercó y les dijo que se salieran de la estación, pero uno de los delincuentes le dijo “sapo” y luego sacó un puñal y se lo hirió en el pecho.

Un periodista que casualmente se encontraba en el lugar de la agresión fue quien socorrió a Sánchez. Algunos de sus compañeros también ayudaron a subirlo a un articulado lleno de pasajeros para trasladarlo a un centro asistencial, puesto que a pesar de los insistentes llamados, al lugar no llegó ni una ambulancia.

Al llegar a la Clínica La Victoria, el bus se detuvo y entre varios bajaron al herido, pero se dieron cuenta de que el centro asistencial estaba cerrado. Por eso, tuvieron que detener a una ambulancia que pasaba por la Avenida Murillo y que transportaba a un herido en accidente de tránsito. Allí subieron a Sánchez y lo trasladaron hasta la Clínica Murillo, donde el muchacho falleció mientras le hacían una cirugía.

“Tenía la herida en el pecho. Estaba derramando mucha sangre y por eso le hacía bastante presión. Fue nuestro esfuerzo pero lastimosamente murió”, expresó el comunicador testigo del crimen.

Dos capturas

Por el hecho, la Policía capturó a dos de los presuntos agresores, uno de los cuales es menor de edad y el otro fue identificado como Stewer Javier Seni Marciglia, de 18 años.

Ambos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de Soledad, donde un Fiscal reúne material probatoria para llevarlo ante un Juez con control de garantías.

En un comunicado de prensa, la Empresa Transmetro rechazó tajantemente los actos de violencia en las estaciones del sistema.

"Es lamentable este acto de intolerancia y de irrespeto por la vida. Rechazamos esta agresión contra nuestro operador y agradecemos a las autoridades su colaboración", expresó Manuel Fernández, gerente de Transmetro en el comunicado.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones