Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Hallan cadáver de un hombre con droga dentro del estómago

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El cadáver fue encontrado el domingo por varias personas que pasaban por el sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
El cuerpo fue encontrado el domingo en horas de la mañana en zona boscosa en la vía que del municipio de Puente Nacional, Santander, conduce a Ubaté, Cundinamarca.

Un total de 27 cápsulas de lo que sería cocaína fueron halladas en el estómago de un hombre entre los 20 y 25 años, cuyo cadáver apareció el domingo en la mañana en una zona boscosa cerca al casco urbano del municipio de Puente Nacional.

El cuerpo fue hallado por vecinos del sector, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía. En efecto cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron el cadáver de hombre que estaba tendido bocabajo.

El paraje fue acordonado para que los agentes de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística, realizaran la inspección técnica de levantamiento del cadáver.

Según las autoridades el occiso no portaba ningún documento que permitiera establecer su identidad y además el cuerpo no presentaba señales de violencia que permitieran establecer que su muerte fue violenta.

Terminada la diligencia de levantamiento, el cuerpo fue trasladado por la Sijín a la morgue del municipio de Vélez, donde los médicos forenses le hicieron la necropsia.

Durante el procedimiento encontraron en el estómago del hombre 27 cápsulas de droga, al parecer, cocaína.

Esta sustancia está siendo analizada por la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijín, para establecer con certeza el tipo de droga.

Al parecer, y según las primeras versiones, la muerte de este hombre se habría producido luego de que tres de las cápsulas que llevaba en el cuerpo se reventaron ocasionándole un cuadro crónico de intoxicación.

Como el cuerpo permanece sin identificar, el lunes fue sepultado, así lo aseguró Judith Cornejo, secretaria de Gobierno de Puente Nacional.

Preguntas sin respuestas

Varias son las incógnitas que la Policía trata de despejar con respecto al caso.

La primera de ellas es aclarar la identidad del occiso, por lo que desde ayer se cotejan las huellas que tomaron del cadáver con la base de datos de la Registraduría de Bucaramanga.

Otras de las preguntas que rondan la mente de los investigadores son: ¿Cómo llegó la víctima hasta el sitio en el que fue encontrada? ¿Quiénes son los dueños de la droga? ¿De dónde venía?

Al respecto el comandante de la Policía de Santander, coronel Édgar Enrique Nieto, tiene varias hipótesis.

“Una de las versiones que manejamos es que el hombre podría venir desde Bogotá en un bus y al sentirse mal por la droga que llevaba en el estómago se bajó en busca de una zona boscosa tal vez para expulsarla y allí se produjo su muerte”, indicó el alto oficial.

Lo cierto es que, según el coronel Nieto, esta modalidad de ‘mulas’ cargadas de droga se usada en casi la totalidad de los casos para sacar cocaína o base de coca desde Colombia a otros países.

“Por tal razón es que estamos investigando si es que en esta zona de Santander es donde se están cargando las ‘mulas’ porque no es típico que los narcotraficantes usen ‘correos humanos para llevar droga de una ciudad a otra. Para ello los ‘narcos usan otras modalidades”, agregó el coronel Nieto.

Las pruebas técnicas que Medicina Legal le practicó al cadáver también establecerán el día en el que la víctima murió, esto con el fin de establecer cuanto tiempo llevaba el cadáver en el sitio donde fue hallado.

Antecedentes

El 23 de septiembre del año pasado la Policía capturó en el aeropuerto Palonegro de Lebrija a dos hombres que llegaron procedentes de Panamá con US$140 mil que llevaban camuflados dentro de sus estómagos.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades, a las dos ‘mulas’ las iban a asesinar integrantes de una banda criminal que pretendían extraerles los dólares. Según la Policía los US$140 mil que los capturados llevaban en sus estómagos, eran dinero producto de actividades del narcotráfico.

Los dos hombres fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde expulsaron el dinero. Luego fueron capturados y quedaron a ordenes de la Fiscalía.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones