Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 03:39 PM

Hace 72 días no ocurre un homicidio en Piedecuesta

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Hace 72 días no ocurre un homicidio en Piedecuesta
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
La cifra fue revelada durante el sexto consejo de seguridad, en donde se tomaron medidas para contrarrestar delitos como fleteos y hurtos.

Las autoridades de Piedecuesta se mostraron satisfechas con los resultados obtenidos gracias a las campañas y constantes operativos realizados en la localidad. Con el constante monitoreo en los sectores neurálgicos se lograron disminuir los índices de muertes violentas.

El mayor Jorge Pulido, comandante del Distrito Cuarto de Policía de Piedecuesta, aseguró que estos “hechos de sangre” producidos por intolerancia se han evitado gracias a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía.

“Los homicidios o hechos graves, sicariato, hurtos violentos o lesiones han desaparecido por 72 días, especialmente en jóvenes que son quienes hoy día son más intolerantes” aseguró el mayor Pulido.

Por otra parte, el oficial aseguró que mediante campañas con la comunidad se disminuyeron además los robos mediante la ‘llamada millonaria’.

“Estos resultados se deben a las fuertes campañas realizadas en los conjuntos cerrados o condominios alrededor de Piedecuesta en donde se habían incrementado las llamadas millonarias en casos en que las empleadas y niños contestan el teléfono. Un llamado de atención para que cuando contesten el teléfono no entreguen información a desconocidos, y así eviten ser víctimas de la Llamada Millonaria”, agregó el oficial.

Igualmente se adelantan campañas para evitar el fleteo a la salida de los bancos, se trabaja también con los frentes de seguridad de los barrios para que la comunidad aplique los principios de la tolerancia,  y a los estudiantes de bachillerato se les capacita para que eviten el consumo de drogas alucinógenas. 

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL / VANGUARDIA.COM
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones