Las autoridades ambientales advirtieron que los habitantes de Piedecuesta y Girón no podrán consumir, al menos por ahora, agua de este afluente hídrico luego del derrame de 10 mil 600 galones de Acpm ocurrido el pasado jueves.

Publicado por: MILTON VELOSA
Voceros de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, manifestaron que “la orden para que las personas consuman agua de los ríos Manco, Sogamoso y Chicamocha se mantiene, mientras se adelantan labores de limpieza del combustible vertido en la ronda hídrica”.
De acuerdo con el reporte de la Cdmb, se realizó un requerimiento a la empresa de transporte propietaria del camión que transportaba el combustible para que adelante las labores de limpieza en la zona o transporte el material vegetal afectado hacia un sitio de disposición final.
Pese a que las labores de limpieza iniciaron desde el momento del volcamiento, las autoridades ambientales advirtieron que parte del material haya sido absorbido por la corriente de las aguas o pueda ser desprendido de la capa vegetal por acción de las lluvias.
Cabe recordar que el incidente se registró hacia las 4:30 de la madrugada del pasado jueves cuando un camión tipo cisterna que cubría la ruta Yopal- La Lizama sufrió un volcamiento en la vía entre Bucaramanga y Bogotá y el combustible que transportaba fue vertido sobre una zona boscosa y las aguas del río Manco.
Al respecto el Jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto, indicó que el tractocamión accidentado se volteó en la zona conocida como Puente Quebrada Seca de la vereda La Cabrera en el Municipio de Piedecuesta.














