Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Cuatro de los 18 integrantes de la banda ‘Los Ejecutivos’ ya fueron condenados

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
‘Los Ejecutivos’ fueron capturados tras un trabajo investigativo adelantado por la Sijín de Bucaramanga. En la actualidad están presos en diferentes prisiones de Santander.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Penas entre los 15 y 18 años de prisión, así como una multa de $1.842 millones, deberán pagar cuatro integrantes de la banda ‘Los Ejecutivos’, desmantelada por la Policía en mayo del año pasado.

Según la Fiscalía a los miembros de esta banda de se les acusa por hurtar millonarias sumas de dinero de entidades como la Alcaldía de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander, UIS, el Instituto de Salud de Bucaramanga y la Gobernación del Amazonas, entre otras.

Los cuatro condenados ya fueron notificados del fallo de primera instancia impuesto por el Juzgado Primero Especializado de Bucaramanga.

De acuerdo con la Fiscalía los condenados son Álvaro Corzo y Estivenson Gamboa, quienes purgarán una pena de 18 años y 6 meses de prisión; Falquen Román Niño, sentenciado a 17 años y 6 meses, y Juan Carlos Agudelo Cuervo, condenado a 15 años de cárcel.

Estas cuatro personas recibieron una rebaja en la condena del 45% porque desde el principio del proceso aceptaron su responsabilidad en los hechos.

Los otros 14 integrantes de la banda son procesados por los delitos de hurto consumado y tentativa, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público.

Actualmente ellos se encuentran en la etapa de juicio oral ante un juez de conocimiento.

Esta red delincuencial fue desmantelada luego de un trabajo investigativo hecho por la Sijín en Barranquilla, Medellín, Montería, Ibagué, Leticia y Bucaramanga, ciudades en las que se materializaron las 18 detenciones.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones