Judicial
Miércoles 19 de junio de 2013 - 04:57 PM

Capturados cuatro menores tras atracar un bus

Agentes de la Policía capturaron este martes a cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años en momentos en que asaltaban un bus de servicio público en el sector de El Palenque, en Girón.

Capturados cuatro menores tras atracar un bus (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Capturados cuatro menores tras atracar un bus (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Según relataron las autoridades, los menores subieron al bus en el sector de Ciudadela Real de Minas y se comportaron como cualquier pasajero, hasta cuando llegaron a El Palenque, momento en que iniciaron el asalto.

Utilizando cuchillos, los jóvenes asaltantes intimidaron al conductor del vehículo para que se detuviera. Acto seguido, despojaron a los ocupantes del bus de todas sus pertenencias, entre ellas bolsos, celulares, billeteras y dinero en efectivo, y luego emprendieron la huida.

Sin embargo, una de las víctimas, a la que no le hurtaron el celular, dio aviso a la Policía. Esta llegó al sitio de los hechos a los pocos minutos y tras emprender la persecución de los ladrones, lograron su captura a pocas cuadras del lugar, justo cuando se iban a montar en un taxi. 

Tras requisarlos, la Policía les encontró en su poder cuatro cuchillos, $400 mil en efectivo,  cinco bolsos, y cuatro teléfonos celulares. 

Los delincuentes fueron reconocidos por las víctimas, quienes instauraron la respectiva denuncia. Al parecer, estos mismos asaltantes habrían atracado un bus en ese mismo sector, horas antes de que se produjera su detención. 

Los cuatro jóvenes quedaron a disposición del Centro Especializado para Adolescentes por el delito de hurto calificado.

“La Policía reaccionó de manera inmediata y eso nos permitió frustrar el robo”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Saúl Torres Mojica.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad