Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Cae alias ‘Sandra Picos’ por el doble crimen de La Feria

Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cae alias ‘Sandra Picos’ por el doble crimen de La Feria
(Foto: Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La mujer, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, fue enviada a prisión bajo medida de aseguramiento. Alias ‘Sandra Picos’ es la segunda persona arrestada por este doble crimen. El pasado lunes fue aprehendido el presunto autor material.

Tiene 36 años, mide 1.50 metros, es de contextura gruesa, piel trigueña y cabello largo. Trabaja como estilista y la conocen con el alias de ‘Sandra Picos’.

A simple vista se ve inofensiva, pero no lo es; por lo menos así lo asegura la Fiscalía, que la investiga por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, en grado de coautora.

De acuerdo con las autoridades esta menuda mujer sería la que, el pasado 13 de mayo en el barrio La Feria, señaló a las dos personas que su cómplice asesinó a tiros.

Así lo indicó la Fiscalía, que manifestó tener varios testimonios que relacionan a ‘Sandra Picos’ con el sangriento hecho que dejó dos muertos y un herido.

Su verdadero nombre es Alexandra García Arismendi, capturada por la Policía el jueves en horas de la tarde cuando caminaba tranquilamente por la Manzana 4 del barrio Asovisur, en Floridablanca.

Ayer en horas de la tarde ‘Sandra Picos’ fue presentada en audiencia pública, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia la juez legalizó la captura, la Fiscalía le imputó los cargos, pero ella no los aceptó.

No obstante, tras analizar el material probatorio recopilado por la Fiscalía, el juez resolvió dictarle medida de aseguramiento en el Centro de Resocialización para Mujeres, en Chimitá, donde permanecerá bajo medida de aseguramiento mientras avanza el proceso.

“Dispárele, dispárele”

Esa es la frase que, según los testigos, ‘Sandra Picos’ le dijo a su presunto cómplice, al que la Policía arrestó el pasado lunes en Floridablanca.

Prueba de ello es el relato que hizo ante la Fiscalía uno de los testigos.

“El tipo llegó en una moto con una muchacha. En la puerta de la casa estaba sentado José del Carmen Alfonso, a quien requisó y luego le pegó un tiro en la cabeza. Después entró a la vivienda y la mujer que iba con él señaló a Nubia y le dijo “dispárele”. En esas el hijo de Nubia salió de su habitación y como intentó defender a su mamá el tipo le disparó. Luego se le acercó a Nubia y le propinó dos tiros”, afirmó el testigo.

Producto de los señalamientos que habría hecho ‘Sandra Picos’, afirma la Fiscalía, fue asesinado José del Carmen Alfonso de 21 años, quien murió de un tiro en la cabeza y Nubia Vargas, de 43. Además resultó herido Marlon Javier Jaimes Vargas de 23 años, quien se recuperó tras permanecer varios días en grave estado.

Los móviles

Las autoridades han establecido que el sangriento atentado obedeció a una venganza porque, al parecer, el compañero sentimental de Nubia Vargas le propinó una puñalada a un sujeto apodado con el alias de ‘El Ternero’.

Por este caso la Policía ya el pasado lunes logró la captura del presunto autor material, un hombre de 32 años identificado como Julián Andrés Ramírez Álvarez. Él no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, pero por orden del juez fue enviado a la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, en Girón.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones