Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Hallan feto en una quebrada de Girón

La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia trabaja con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en la investigación para establecer quién abandonó un feto en la quebrada Chimitá, en Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó el levantamiento del cadáver.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El hallazgo se produjo a las 2:50 de la tarde de ayer, en el asentamiento humano Altos de Andina.

Allí, según versión de testigos, un menor de edad que jugaba en aguas del afluente, sacó el cadáver creyendo que se trataba de un muñeco.

Una vez los vecinos del sector percibieron que era un feto, puesto que el cuerpo era asediado por aves de carroña, reportaron la situación a la línea de emergencia de la Policía 123. Minutos después, una patrulla llegó al sector para constatar lo ocurrido.

Ante el hallazgo, el sitio fue acordonado por la Policía, mientras funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizaban la diligencia de levantamiento.

Le puede interesar: Capturadas tres personas investigadas por homicidio

De acuerdo con las autoridades, el feto tendría entre cinco y seis meses de gestación. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Por ahora, las autoridades indagan con los lugareños y revisan los videos de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de establecer quién o quiénes dejaron el feto en la fuente hídrica o si proviene de otro lugar tras ser arrastrado por las aguas ante las recientes lluvias.

Antecedentes

- En marzo del 2016, las autoridades hallaron una bolsa abandonada en vía pública de la calle 10 con carrera 4 del barrio El Centro de Piedecuesta. Al revisarla, encontraron un feto.

- El 22 de diciembre del 2014, el sacristán de la iglesia San Francisco de Piedecuesta, ubicada en la carrera 8A entre calles 9A y 10A, encontró un feto abandonado que yacía al interior de una bolsa negra en una banca del templo.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad