Publicidad
Publicidad
Mié 4 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 01:41 pm
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Hallan ocho fusiles y 38 proveedores

Un operativo adelantado por tropas del Gaula del Ejército, adscritas a la Quinta Brigada, permitió ubicar una caleta donde fueron hallados ocho fusiles y 38 proveedores.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La caleta fue localizada en la vereda Miraflores en zona rural del municipio de Sabana de Torres, Santander.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El hallazgo se produjo en la vereda Miraflores, hasta donde llegaron los hombres del Gaula y, gracias a información de inteligencia, encontraron la caleta.

Además de los fusiles y los proveedores, en el sitio las tropas encontraron 130 cartuchos calibre 7.62.

De acuerdo con las autoridades el arsenal era propiedad del frente 20 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, el cual hace presencia en Sabana de Torres.

El frente 20 de las Farc hace parte del Bloque Magdalena Medio, cuyo máximo comandante es José Lisandro Muñoz, alias ‘Pastor Álape’, que tiene influencia en Santander, Antioquia y el Sur de Bolívar.

El Ejército afirma que el frente 20 de las Farc se encuentra debilitado tras la desmovilización de su comandante alias ‘Fabián’.

Este año la Quinta Brigada le ha incautado a este frente guerrillero 26 fusiles, tres ametralladoras, 67 proveedores, 1.272 cartuchos de diferentes calibres, 97 artefactos explosivos y 155 kilos de explosivo.

El material de guerra incautado por el Gaula del Ejército en la caleta quedó a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde se radicó la respectiva investigación.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad