Publicidad
Publicidad
Sáb 23 de Mayo de 2015
26ºC
Actualizado 11:24 am
Jueves 25 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Soldado que asesinó a un teniente podría pagar 18 años de prisión

Una condena de 18 años de cárcel sería la pena que podría enfrentar el soldado que asesinó al teniente Daniel Héctor Acero López, en hechos ocurridos el 1 de agosto del año pasado en la vereda La Válvula, jurisdicción del municipio de Rionegro, Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El soldado fue capturado tras un cruce de disparos. Él huía en esta camioneta negra en la que llevaba secuestrado a un ganadero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El soldado, procesado por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple, aceptó la autoría de los hechos, por lo que podría recibir una rebaja del total de la condena de hasta el 50%.

El martes en horas de la mañana, en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, se cumplió una audiencia para presentar el preacuerdo al que llegó el procesado, dentro de la etapa del juicio oral que se adelanta en su contra.

Como se recordará, el teniente Acero López fue asesinado luego de que uno de sus soldados se sublevó y con su fusil le disparó en repetidas oportunidades.

Tras acabar con la vida del militar, el descontrolado hombre tomó como rehén a uno de sus compañeros y secuestró a Eliécer Ravelo, de 29 años, hijo de un reconocido ganadero de la zona.

Finalmente el soldado fue capturado tras enfrentarse a tiros con la Policía en la estación de servicio del corregimiento San Rafael de Lebrija.

“Nosotros le agradecemos encarecidamente el acompañamiento y el respaldo que hemos tenido por parte del Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Juan Carlos Pinzón”, indicaron los padres del teniente asesinado, quienes estuvieron presentes en la audiencia.

El capturado se encuentra privado de la libertad desde hace 11 meses en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad